Dudas ortográficas

Cómo se escribe diluye o dilulle

Diluye o dilulle son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe diluye o dilulle
Se escribe diluye o dilulle

Diluye o dilulle son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe diluye

Se escribe diluye con la letra ‘y’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Escribiremos diluye como tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo diluir. Se trata de un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto y terminando con unas conjugaciones un tanto especiales. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Disolver algo por medio de un líquido. Si no diluyes bien la levadura con un poco de agua caliente no te cadera el bizcocho todo lo bien que debería.
  • Disminuir la concentración de una disolución añadiendo disolvente. En clase de química les enseñaron a diluir algunos componentes para poder obtener una disolución concreta, llegaron a casa emocionados con su nuevo descubrimiento.
  • Hacer que algo pierda importancia o intensidad hasta no poderse percibir. Los problemas los tienes que diluir con un poco de alegría de lo contrario nunca llegarás a donde te mereces, vales mucho y con algunas acciones te pierdes del todo.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra diluye en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘y’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias