Educación
Aprender inglés

¿Cómo se dice mueble en inglés?

Entre las palabras que forman parte de nuestro día a día doméstico, está mueble. ¿Sabes cómo se dice mueble en inglés?

¿Cómo se dice mesa en inglés?

¿Cómo se dice silla en inglés?

¿Cómo se dice estantería en inglés?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los muebles son una parte importante de cualquier hogar. Desde los muebles de sala, como sofás y sillas, hasta los muebles de dormitorio, como camas y armarios. Estos componentes son esenciales para el confort y la funcionalidad de un hogar. Por supuesto, si estás aprendiendo inglés, saber cómo se dice mueble en inglés es básico para poder entender y conversar sobre muebles en el idioma.

Términos de muebles comunes

A continuación, te presentaremos una lista completa de los términos en inglés para los muebles más comunes.

1. Bed – cama: La cama es el lugar donde descansamos y dormimos. Es uno de los muebles más importantes en cualquier hogar. Puedes encontrar diferentes tipos de camas, como camas individuales (single bed) o camas matrimoniales (double bed).

2. Sofa – sofá: El sofá es un mueble donde nos sentamos y descansamos en la sala de estar. Puede ser de diferentes tamaños y estilos, como sofá de dos plazas (two-seater sofa) o sofá cama (sofa bed).

3. Table – mesa: La mesa es un mueble que utilizamos para comer, estudiar o trabajar. Puede ser una mesa de comedor (dining table) o una mesa de escritorio (desk).

4. Chair – silla: La silla es un mueble en el que nos sentamos. Puede ser una silla de comedor (dining chair), una silla de oficina (office chair) o una silla plegable (folding chair).

5. Wardrobe – armario: El armario es un mueble donde guardamos nuestra ropa y otros objetos personales. Puede ser un armario empotrado (built-in wardrobe) o un armario independiente (standalone wardrobe).

6. Bookshelf – estantería: La estantería es un mueble donde colocamos libros y otros objetos decorativos. También puede ser conocida como librero (bookcase) o repisa (shelf).

7. Desk – escritorio: El escritorio es un mueble donde trabajamos o estudiamos. Puede ser un escritorio de oficina (office desk) o un escritorio para niños (children’s desk).

8. Dresser – cómoda: La cómoda es un mueble con cajones donde guardamos ropa y otros objetos. También puede ser conocida como tocador (dresser) o gavetero (chest of drawers).

9. TV stand – mueble de televisión: El mueble de televisión es donde colocamos nuestro televisor y otros dispositivos electrónicos relacionados. También puede ser conocido como mesa de TV (TV table) o soporte de TV (TV stand).

10. Coffee table – mesa de centro: La mesa de centro es un mueble bajo y rectangular que colocamos en el centro de la sala de estar. Es utilizado para colocar revistas, libros y otros objetos decorativos.

Frases derivadas

Además de aprender la traducción de los muebles, también es útil conocer algunas frases y expresiones relacionadas. Aquí te dejamos algunas frases útiles:

Recuerda que la práctica constante es clave para aprender y mejorar tu vocabulario en inglés. A medida que te familiarices con los términos y las frases relacionadas con los muebles, podrás comunicarte de manera más efectiva en situaciones cotidianas.

Cómo se dice mueble en inglés y algunas frases

La palabra mueble en lengua inglesa se dice piece of furniture. Te mostraremos a continuación algunas frases con esta palabra:

El uso en plural

La palabra mueble en plural o muebles, se dice furniture. Puedes ver a continuación algunos ejemplos:

Cómo se dice mueble en otros idiomas:

Si quieres conocer aún más, te contamos a continuación cómo se dice mueble en otros idiomas del mundo.