La compañía de seguros Zurich saca su sede fuera de Cataluña y pone rumbo a Madrid
La compañía de seguros Grupo Zurich Insurance ha decidido cambiar el domicilio social de su sucursal en España de Barcelona a Madrid por motivos de seguridad jurídica, ha informado en un comunicado este miércoles.
La entidad afirma que el cambio de domicilio no supone ningún cambio en el modelo de negocio ni de la actividad de la compañía en España. Por otro lado, ha asegurado que los centros de trabajo actuales en Cataluña seguirán operando con normalidad.
El Grupo Zurich Insurance también ha detallado que la entidad que comparte al 50% con Deutsche Bank, Deutsche Zurich Pensiones, también ha trasladado su sede social de la capital catalana a Madrid.
Fuga de empresas
Un total de 691 empresas han trasladado desde el pasado 2 de octubre su sede social desde Cataluña a otras regiones de España, según ha detallado la directora de Registradores Mercantiles de España, Ana del Valle, quién ha resaltado que solo el pasado viernes cambiaron su domicilio social 92 entidades.
Del Valle ha indicado que entre el 2 y el 11 de octubre fueron unas 540 empresas las que comunicaron su traslado de sede social desde la región catalana a otros puntos de la geografía española y recordó que el pasado lunes 16 (al cierre del Registro de Barcelona), unas 59 compañías hicieron lo propio.
Lo último en Economía
-
El Gobierno gasta más de 377.000 euros en vigilar las obras paralizadas de la ‘Operación Campamento’
-
Accionistas de Indra avisan a Moncloa: «Si cambian a Escribano por algún amigo los inversores se irán»
-
Los mayores de 55 años pierden la esperanza con Sánchez: el 85% cree que nunca va a mejorar su economía
-
Los gruistas anuncian retrasos en la asistencia en carretera y culpan a los seguros por no pagarles más
-
Bitcoin se desploma casi un 13% en un sólo día y pierde todo lo ganado con Trump
Últimas noticias
-
La empresa familiar de un cargo del PSOE que limpia La Mareta también se lucra con la acogida de menas
-
Una brújula para Reyes Maroto
-
Los OK y KO del viernes, 6 de febrero de 2026
-
La batalla de Teruel: la sintonía de Abascal con un alcalde del PAR que puede dar a Vox la segunda plaza
-
El PSOE entra en pánico: «Nuestro voto y el de a nuestra izquierda se va a Vox en Aragón»