La compañía de seguros Zurich saca su sede fuera de Cataluña y pone rumbo a Madrid
La compañía de seguros Grupo Zurich Insurance ha decidido cambiar el domicilio social de su sucursal en España de Barcelona a Madrid por motivos de seguridad jurídica, ha informado en un comunicado este miércoles.
La entidad afirma que el cambio de domicilio no supone ningún cambio en el modelo de negocio ni de la actividad de la compañía en España. Por otro lado, ha asegurado que los centros de trabajo actuales en Cataluña seguirán operando con normalidad.
El Grupo Zurich Insurance también ha detallado que la entidad que comparte al 50% con Deutsche Bank, Deutsche Zurich Pensiones, también ha trasladado su sede social de la capital catalana a Madrid.
Fuga de empresas
Un total de 691 empresas han trasladado desde el pasado 2 de octubre su sede social desde Cataluña a otras regiones de España, según ha detallado la directora de Registradores Mercantiles de España, Ana del Valle, quién ha resaltado que solo el pasado viernes cambiaron su domicilio social 92 entidades.
Del Valle ha indicado que entre el 2 y el 11 de octubre fueron unas 540 empresas las que comunicaron su traslado de sede social desde la región catalana a otros puntos de la geografía española y recordó que el pasado lunes 16 (al cierre del Registro de Barcelona), unas 59 compañías hicieron lo propio.
Lo último en Economía
-
Las eléctricas critican la incoherencia del Gobierno por rebajar el diésel y no aprobar su reforma fiscal
-
El Ibex cuesta abajo y sin frenos: pierde los 19.200 puntos en la media sesión tras caer un 1,4%
-
Garamendi se queda: tercer mandato sin rival y cuatro años de batalla laboral
-
Wizz Air acelera en España pese al peaje de Aena: contratará más de 150 tripulantes y pilotos
-
BBVA dispara su dividendo a un máximo histórico: pagará 0,37 euros por acción
Últimas noticias
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
-
Cruz Roja entrega cartones a los invasores para que amplíen sus campamentos ilegales en el Trampolín
-
A sus 39 años Rubén tiene 150 viviendas en España: «Me gustaría alquilarlas a familias, pero es imposible»
-
Beatriz Uriarte, premiada como mejor abogada en violencia de género en los Iberian Lawyer 2026
-
Pérez Llorca reivindica la «identidad compartida» de 5 millones de valencianos en vísperas del ‘9 d’Octubre’