Economía
Pensiones

Si estás a punto de jubilarte esto te interesa: es el truco para cobrar más

La jubilación es una de las etapas más esperadas en la vida de cualquier persona, el momento en el que se termina la etapa profesional para disfrutar del tiempo libre y dedicarse a lo que cada uno quiera, un derecho ganado tras prácticamente toda una vida de trabajo. Te contamos el truco para cobrar más al jubilarte que poca gente sabe pero que te puede venir de perlas para ganar más dinero… ¡toma nota!.

La jubilación demorada, el truco para cobrar más en la pensión

Cuando una persona se está acercando a la edad de jubilación y se queda sin empleo, los últimos años de su carrera profesional resultarán cruciales, ya que determinarán la base reguladora sobre la que se calculará la cuantía de la pensión de jubilación. Y aquí es donde entra en juego un truco que se puede poner en práctica para lograr que tu pensión de jubilación sea mayor y así cobrar un poco más cada mes.

La jubilación demorada se presenta como una opción fantástica para cobrar más al jubilarse, y consiste en alargar un poquito más la carrera profesional, no más de un par de años, lo que resultará muy beneficioso. Al Gobierno le interesa que las personas soliciten la jubilación lo más tarde posible, por lo que ofrecen ventajas e incentivos a quienes aceptan retrasar ese momento.

Este tipo de jubilación está indicada tanto para trabajadores por cuenta propia como por cuenta ajena, que hayan cotizado durante un mínimo de 15 años y que hayan cumplido la edad ordinaria para jubilarse pero tienen menos de 70 años.

Las personas que soliciten la jubilación demorada disfrutarán en su pensión de jubilación de un porcentaje adicional del 4% por cada año completo cotizado al cumplir la edad ordinaria de jubilación, lo cual supondrá un interesante incremento del importe de la pensión. También se puede solicitar un pago único en el momento de jubilarse que corresponda con ese extra de tiempo que se ha trabajado, y disfrutar después de un 2% más por cada año que se ha retrasado la jubilación si se ha hecho entre 2 y 10 años.

En el caso de las personas que decidan retrasar más de 10 años su jubilación, recibirán un pago único aplicado a 5 años del periodo demorado, además de una subida en la pensión de jubilación del 2% por cada año que se haya retrasado la jubilación. La diferencia de cifras entre la pensión al jubilarse a la edad ordinaria y esperar unos años más es realmente interesante.