Serveo cierra la operación de compra de Grupo Jauregui
La operación contribuye al posicionamiento de Serveo en el sector de ingeniería y servicios industriales en todo el territorio
La operación incluye la adquisición de Jauregui como principal activo y de Tacomi y Mistek como compañías especializadas
Serveo, especializada en gestión de servicios eficientes y sostenibles que impulsan el crecimiento y desarrollo de sus clientes, ha adquirido Grupo Jauregui, una de las empresas con mayor recorrido en Euskadi y vinculada al tradicional sector siderúrgico de la región, a cuyo crecimiento ha contribuido desde su creación en los años cuarenta, ejerciendo papel activo en el desarrollo industrial de la región.
La operación, además de fortalecer la cartera de servicios de Serveo en el sector industrial, división de Serveo en la que se integrará esta adquisición, va a aportar a la compañía la especialización en ingeniería y mantenimiento mecánico de instalaciones industriales, el ámbito en el que Grupo Jauregui ha desempeñado un rol protagonista durante toda su trayectoria.
Serveo suma así una importante cartera de proyectos, así como talento y equipos altamente cualificados a su plantilla, que incorpora con esta adquisición 300 profesionales y que se integrarán en Serveo Industria de manera progresiva a lo largo de los próximos meses, siempre bajo los parámetros de excelencia operativa en los que Serveo basa su gestión. La operación incluye la adquisición de Jauregui como principal activo y de Tacomi y Mistek como compañías especializadas.
En palabras de Salvador Urquía, CEO de Serveo, «esta compra refuerza el posicionamiento de Serveo en Euskadi, Navarra y Andalucía, demostrando nuestro compromiso continuo con la expansión estratégica y el fortalecimiento de nuestra presencia en regiones clave, consolidándonos como líderes en la gestión de servicios integrales en todo el territorio».
Por su parte, Koldo Jauregui, CEO del Grupo Jauregui remarca que, «con la entrada de Serveo, nuestro grupo industrial asegura su continuidad empresarial en Euskadi, con la mirada puesta en fortalecer desde aquí nuestra presencia industrial aún más en Huelva y en resto de España».
Esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento inorgánico anunciada por Serveo tras la entrada de Portobello Capital como principal accionista y se suma a la ya anunciada incorporación de Sacyr Facilities del Grupo Sacyr. Con estos movimientos estratégicos, Serveo avanza hacia su objetivo de alcanzar una facturación cercana a los 1.600 millones en los próximos ejercicios. En la transacción, Serveo ha estado asesorado por E&Y y Ceca&Magán, mientras que Confianz ha actuado como asesor legal y financiero del Grupo Jauregui.
Lo último en Economía
-
Lope Afonso (vicepresidente del Cabildo de Tenerife): «El Cabildo ha sacado 1.200 viviendas al mercado en dos años»
-
¿La hora del almuerzo es parte de la jornada laboral? El abogado laboralista Juanma Lorente lo revela
-
Esta es la cantidad promedio de ahorros que deberían tener las personas mayores de 30 años en el banco en 2026
-
El nuevo chocolate de Mercadona vendió más de 35.000 unidades en una semana
-
Estos son los supermercados que abren hoy 25 de julio de 2026, Día de Santiago Apóstol: horario de Mercadona, Alcampo, Gadis, Lidl, Carrefour…
Últimas noticias
-
Los gallegos coinciden: los 5 platos típicos y buenísimos que tienes que probar por el Día de Santiago
-
Christopher Nolan hace historia: ‘La Odisea’ se convierte en la primera película que es rodada íntegramente en formato IMAX 70 mm
-
El lema de vida de Christopher Nolan, cineasta británico: «Nunca vas a aprender algo tan profundamente como cuando es pura curiosidad»
-
Sánchez vuelve a pedir el Pacto de Estado que ya reclamó hace un año, para luchar contra los incendios
-
Sánchez usa el Super Puma para hacer 90 km hasta los incendios de Madrid mientras Ayuso va en coche