Ryanair pagará 100 millones a O’Leary si duplica el valor de la ‘low cost’ en cinco años
Ryanair ha anunciado este viernes un plan de opciones sobre acciones con el que el presidente ejecutivo de la aerolínea, Michael O'Leary, podría ganar 100 millones de euros si consigue duplicar el valor de la 'low cost' en los próximos cinco años.
En un comunicado, Ryanair ha explicado que el plan ofrece a O’Leary la oportunidad de comprar un total de 10 millones de acciones a un precio de 11,12 euros, el marcado por los títulos de la compañía al cierre del mercado este jueves.
Para ello, tendrá que conseguir duplicar la rentabilidad de Ryanair hasta los 2.000 millones de euros o aumentar el precio de la acción hasta 21 euros por título en los próximos cinco años.
En virtud de lo contemplado en el mismo, el presidente ejecutivo de Ryanair podría ganar hasta 100 millones de euros, que se harían efectivos una vez logrados los objetivos.
O’Leary abandonará dentro de cinco años sus funciones actuales como gestor del día a día de la aerolínea, que el pasado lunes comunicó unos ‘números rojos’ de 20 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre, frente al beneficio neto de 105,6 millones de euros reportado en el mismo periodo del ejercicio anterior, excluyendo las cuentas de su filial austriaca Laudamotion.
El plan también contempla opciones para que otros once directivos no ejecutivos de Ryanair se hagan con 500.000 acciones en los mismos términos que en el caso de O’Leary.
Lo último en Economía
-
La oferta de alquiler se hunde un 42% en ciudades intervenidas y aumentan las viviendas en Madrid o Málaga
-
El Ibex 35 sube 0,82% a mediodía y se acerca a los 19.400 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Más de 280.000 autónomos compatibilizan su negocio con un empleo asalariado para llegar a fin de mes
-
Mar, propietaria de un bar en Galicia: «Prefiero fiar un café antes que pagar comisiones al banco»
-
Sánchez aprovechó su salida al Mundial para reactivar la relación con Argelia para comprar gas
Últimas noticias
-
Sandalias joya: el accesorio que transforma los ‘looks’ de verano más sencillos
-
La emoción de Antonio Muelas en RNE da la vuelta al mundo: su narración del gol de Ferran llega hasta la BBC
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
Detenido un hombre de 61 años por el asesinato de su mujer en Almoradí (Alicante)
-
‘Inducción por shock’, la salvaje distopía por la que todo el mundo habla otra vez de Chuck Palahniuk (‘El Club de la lucha’)