Mercadona

Revolución en Mercadona con el nuevo formato de sus tiendas: restaurante y comida casera

Revolución mercadona
Mercadona
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con más de un 25% de cuota de mercadona, Mercadona es la cadena líder de supermercados en España. Una de las grandes razones que explican su éxito es que está continuamente innovando, lanzando nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes. Hace unos meses que puso en marcha su sección ‘Listo para Comer’, en la cual podemos encontrar un amplio abanico de platos caseros a precios muy económicos.

Platos de la sección ‘Listo para Comer’de Mercadona

No es comida precocinada, sino platos de muy buena calidad elaborados en la cocina que se ha instalado en los supermercados que disponen de este servicio. Hay 35 recetas para elegir: fabada, lentejas, pollo asado, costillas asadas a la barbacoa, croquetas de jamón, tortilla de patata y cebolla, ensaladilla rusa, paella mixta, albóndigas a la jardinera… Son exactamente iguales a los que podemos preparar en casa, con la diferencia de que ya están hechos.

¡Y todavía hay más! Porque también podemos pedir pasta y pizza hechas al momento y personalizadas. En el caso de la pasta, tenemos para elegir entre lisa (macarrón y espagueti) o rellena (carne, queso, ricotta y espinacas y queso y pera) y añadirle la salsa que más nos guste: boloñesa, carbonara, pesto o trufa.

A todo esto hay que sumar el bocadillo de serranito, la hamburguesa con queso y el sándwich de pollo.

En cuanto al precio, la verdad es que no está nada mal. Las croquetas valen 0,50 euros la unidad y las raciones del resto de platos oscilan entre 3 y 5 euros. Las pizzas medianas valen 5 euros y las familiares 7 euros.

Mercadona Listo para comer
Mercadona renueva su sección «Listo para Comer» con nuevos platos y más puntos de venta

En un principio la sección ‘Listo para comer’ estaba pensada para que compráramos los platos y nos los tomáramos en casa. Pero ahora Mercadona está instalando un espacio dedicado a la «consumición in situ» con mesas y sillas en muchos supermercados. Algo muy útil si, por ejemplo, trabajamos de jornada partida y aprovechamos la hora de comer para ir a hacer la compra. Pues bien, en este caso podemos elegir por ejemplo una paella mixta y unas albóndigas a la jardinera, y comer en el propio súper.

De la bebida no tenemos que preocuparnos porque la compañía valenciana también ha instalado máquinas expendedoras de bebidas: una de refrescos y agua y otra de café.

Lo último en Economía

Últimas noticias