Rajoy eleva al 2,7% la previsión de crecimiento del PIB en España en 2017
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elevado hoy hasta el 2,7 por ciento la previsión de crecimiento del PIB en España en 2017, fijada hasta ahora en el 2,5 por ciento.
Rajoy ha avanzado esta actualización de la previsión de crecimiento económico en el presente ejercicio en su intervención en la clausura de la Asamblea General de la CEOE.
El jefe del Ejecutivo ha informado de que esta nueva previsión será aprobada en el Consejo de Ministros de la próxima semana. «Los datos recientes conocidos del primer trimestre de este año en el conjunto de previsiones nacionales e internacionales nos aconsejan esta previsión, que sigue estando por debajo de la mayoría de los pronósticos pero las estimamos realistas y prudentes», ha recalcado Rajoy.
Y ha avanzado que «si hacemos las cosas bien», el crecimiento económico de, al menos los años 2018 y 2019, será también «muy positivo» y eso llevará a cumplir el objetivo de que haya veinte millones de personas trabajando en España.
La actualización del crecimiento llega después de que el Fondo Monetario Internacional elevara también hasta el 2,6 por ciento la previsión de aumento del PIB para España, tres décimas más de sus cálculos de enero.
Ante esta decisión del FMI, el ministro de Economía, Luis de Guindos, reconoció ayer que la proyección del 2,5 realizada por el Gobierno se estaba quedando «un poco atrás» de lo que prevén otros organismos.Explicó que aún no se había decidido una revisión de esa previsión, pero garantizó que, en cualquier caso, el Gobierno sería prudente.
Temas:
- FMI
- Mariano Rajoy
Lo último en Economía
-
El Gobierno suprime el órgano de control de Muface y reduce la supervisión en la mutualidad de funcionarios
-
El Ibex 35 cierra septiembre con pérdidas y mira de nuevo al soporte de los 19.500 pese a la caída del crudo
-
Vota: ¿Qué te parece el segundo decreto de vivienda, que obliga al casero a pagar 12 meses de alquiler si no renueva sin causa justificada?
-
Bankinter se lanza a por la Bolsa española: Santander, Indra, Iberdrola y ACS, entre sus grandes apuestas
-
Veolia gana un importante contrato de agua potable en España por 1.000 millones de euros a 25 años
Últimas noticias
-
Un nacimiento inesperado y un misterio que resolver: un libro que se lee en una tarde y que no deja indiferente
-
El Gobierno suprime el órgano de control de Muface y reduce la supervisión en la mutualidad de funcionarios
-
15 nuevos deportistas se unen a la familia COE-UCAM
-
Los militares de Ceuta que llevan dos meses patrullando han cobrado 200 € menos que los que están en oficina
-
Los vecinos de Ceuta salen a la calle para pedir «un decreto urgente de expulsión» al estilo Maricarmen