Movimientos en la cúpula de Realia: dimite su CEO Kuri Kaufmann, hombre de confianza de Slim
Gerardo Kuri Kaufmann, uno de los hombres de confianza de Carlos Slim, ha presentado su dimisión como consejero delegado de Realia, sociedad participada por el multimillonario mexicano y FCC. Tras ese movimiento, la compañía inmobiliaria ha designado a Kaufmann vicepresidente no ejecutivo, según ha informado Realia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como consecuencia de esta dimisión, Kaufmann pasará de ser consejero ejecutivo de la sociedad a consejero dominical. El mexicano entró en Realia en febrero de 2015 después de que Slim desembarcara en FCC y meses más tarde, en octubre, fue nombrado consejero delegado de la compañía inmobiliaria, que está presidida por el también mexicano Juan Rodríguez Torres.
En España, Kauffmann es, a su vez, miembro del consejo de administración de FCC, donde Slim se sitúa como primer accionista. Además, es consejero delegado de la filial cementera del grupo, Cementos Portland Valderrivas. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad mexicana de Anáhuac, ocupa importantes cargos en el conglomerado empresarial de Carlos Slim.
Ha trabajado como director de compras de Carso Infraestructura y Construcción, sociedad de Slim, y actualmente forma parte del consejo de administración de la misma. Desde la constitución de Inmuebles Carso, asumió la dirección general desde 2010 hasta 2015 y forma parte de su consejo de administración, así como también de todas sus empresas subsidiarias. Adicionalmente, es miembro de los consejos de administración de Minera Frisco y Elementia y consejero y director general de Telesites y de empresas subsidiarias. Kauffmann percibió 225.000 euros por sus cargos en Realia, lo mismo que un año antes.
Temas:
- Carlos Slim
- Realia
Lo último en Economía
-
El artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo hace oficial: prohibido tender en el patio interior de tu comunidad
-
Fedea pide la desaparición el Consejo de Política Fiscal con el que Montero extorsiona a las CCAA
-
Telefónica abre oficina en Londres y refuerza su apuesta por Europa
-
Según la OCU, la crema hidratante más efectiva y económica está en Mercadona
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España que da miedo
Últimas noticias
-
El truco fácil de las abuelas para hacer las croquetas con una textura perfecta: se deshacen en la boca
-
Un palillo y un mechero: el truco de los que más saben perfecto para no gastar mucho aceite de oliva
-
El oficio esencial para la supervivencia que estuvo en el punto de mira durante la posguerra española
-
Todo el mundo está cubriendo la escoba con papel de aluminio: el truco de abuela que recomiendan los expertos y funciona
-
Por qué es un error colocar la cama en la misma pared que la puerta: una arquitecta avisa