Meliá cumple expectativas: gana 112,9 millones en 2019 y anuncia la apertura de 23 nuevos hoteles en 2020
La cadena hotelera Meliá Hotels ha presentado sus resultados correspondientes al ejercicio de 2019, en los que obtuvo un beneficio neto de 112,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,2% con respecto a 2018. A pesar de esto la cotizada ha cumplido con las expectativas del mercado y ha anunciado la apertura de 23 nuevos hoteles en el 2020, tal y como ha remitido en las cuentas que ha facilitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos operativos de la cadena hotelera, incluyendo las plusvalías, alcanzaron los 1.800,7 millones de euros, un 1,7% menos respecto a 2018.
El grupo ha destacado la «inusual» coincidencia de eventos, que tuvieron lugar en 2019, como la campaña ‘fake’ promovida por algunos medios y que afectó a la reputación como destino de la República Dominicana, la invasión del alga sargazo en México, o la caída de algunos segmentos en Cuba, aunque desde la compañía estiman una pronta recuperación en la mayoría de los casos.
Además, según ha explicado la cadena, la industria turística, pese a mantener un crecimiento global superior a la media de la economía, este ejercicio se ha visto afectada por diferentes vicisitudes como quiebras y cierres de touroperadores o compañías aéreas, así como otros factores de inestabilidad que han impactado de forma directa a ciertos destinos en los que Meliá está presente
Temas:
- Meliá Hoteles
- Resultados
Lo último en Economía
-
Tubos Reunidos entra en concurso de acreedores y la CNMV suspende su cotización en Bolsa
-
ACS y Hochtief entran de nuevo en el índice Dow Jones Best in Class por su apuesta por la sostenibilidad
-
El Ibex 35 cae el 2,4% y pierde los 17.400 puntos tras dispararse el petróleo un 5%
-
Prim factura 61,8 millones hasta marzo: iguala los ingresos de 2025 pese a la huelga de médicos
-
El Gobierno presume del aumento de la construcción pero usa el dato de viviendas libres y omite el de VPO
Últimas noticias
-
Juanma Moreno vence a la ‘coalición de izquierdas’ liderada por Montero en el primer debate: «Es una traición a Andalucía»
-
Dos heridos, incluido un menor, en un tiroteo cerca de la Casa Blanca con agentes del Servicio Secreto
-
Macron destroza ‘La Bohème’ de Charles Aznavour
-
Inditex irrumpe en la Met Gala: Marta Ortega y Carlos Torretta invitados sorpresa de Anna Wintour
-
El Manchester City tropieza contra el Everton y deja la Premier League en bandeja al Arsenal