Economía
Bizum

MediaMarkt se suma a la lista de compañías que integran Bizum como método de pago

MediaMarkt Iberia se ha sumado a las compañías que permiten el método de pago Bizum, con lo que los usuarios ya pueden comprar de manera «fácil, rápida y segura» utilizando únicamente su número de móvil, tal y como ha informado la propia compañía.

Esta nueva modalidad de pago lleva activa en MediaMarkt desde principios de julio y está disponible tanto para compras a través de la web como en tienda física. Además, esta modalidad se integra directamente en los métodos de pago de la compañía, lo que simplifica el proceso de cobro y también cuenta con la misma seguridad que los pagos por transferencia tradicionales.

«Desde MediaMarkt estamos muy contentos de ampliar el abanico de posibilidades de abonar la compra y poder ofrecer a todos nuestros clientes el servicio de pago a través de Bizum, ya que es un servicio seguro, fácil y rápido de usar. Cada vez son más los clientes que hacen sus compras desde el móvil, por lo que es esencial ofrecer nuevas formas de pago adaptadas a estos dispositivos», ha subrayado el director financiero de MediaMarkt Iberia, Christophe Michel.

Control de aforo

MediaMarkt implantó durante los meses de mayo y junio un sistema de control de aforo digital en sus 88 tiendas en España para garantizar la seguridad y la salud de clientes y empleados tras la crisis del coronavirus, según ha informado la compañía en comunicado.

En concreto, la firma controla ahora en todo momento de forma rápida y eficaz el número de clientes que acceden a sus tiendas, logrando de esta forma mantener los aforos establecidos por las autoridades.

Este sistema automático se basa en el actual sistema de conteo de entradas que MediaMarkt ya poseía, aportando una solución que registra de forma segura y fiable el número de personas que entran y salen de la tienda a tiempo real, utilizando sensores controlados por Inteligencia Artificial.

De esta forma, la información recogida se muestra en una pantalla situada en la entrada de la tienda, la cual utiliza un sistema de color igual que el de un semáforo. Así, los clientes podrán saber en todo momento el número de personas que se encuentran en el interior y cuándo pueden pasar en función de los colores.

«Este sistema de control de acceso nos ha permitido responder de forma rápida y segura a los crecientes requisitos que ha provocado el coronavirus. Nuestra máxima prioridad es garantizar la salud y seguridad de clientes y empleados y este sistema nos ayuda a conseguirlo, al mismo tiempo que logramos reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo necesario para cumplir con las regulaciones pertinentes», ha explicado el director de Operaciones de MediaMarkt Iberia, Antonio Ferrero.