Italia permitirá la movilidad nacional para turistas que estén vacunados a partir del 15 de mayo
El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha anunciado que a partir del 15 de mayo se introducirá un certificado que facilite los desplazamientos entre las regiones italianas para los turistas vacunados contra la Covid-19.
«A la espera del ‘pasaporte Covid’ europeo, que esperamos llegue lo antes posible, el Gobierno italiano ha introducido uno nacional que permitirá a las personas moverse entre regiones», ha anunciado Draghi, según recoge la agencia Adnkronos.
Respecto a la situación epidemiológica, el Ministerio de Italia ha registrado este martes 9.116 nuevos casos y 305 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas con lo que el balance de casos acumulados asciende a 4.059.824 y el de fallecidos a 121.738.
España defiende los certificados de movilidad
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha participado de forma telemática en la reunión de ministros de Turismo del G20, en la que ha destacado que para España «es una prioridad» acelerar los instrumentos multilaterales «para reiniciar los viajes internacionales seguros, tanto la iniciativa de la OCDE ‘Blueprint for safe internacional travel’ como el ‘Digital Green Pass’ que desarrolla la Unión Europea».
El G20 se ha comprometido a apoyar, complementar y coordinar estas iniciativas internacionales en las que participa activamente España. Según ha explicado la ministra, «para España es una prioridad garantizar una movilidad segura para restaurar la confianza en los viajes y reactivar el turismo internacional y la economía española en general».
Durante la reunión, se han expuesto las directrices desarrolladas para el G20 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para vertebrar la recuperación del turismo, basadas en siete áreas de política, que son la movilidad segura, gestión de crisis, resiliencia, inclusividad, transformación verde, transición digital, e inversión e infraestructura.
Los trabajos del G20 también se centrarán en la transformación verde de la industria del turismo y la necesidad de apoyar la evolución del turismo global hacia la sostenibilidad.
Lo último en Economía
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Cuerpo destituye a Marco de la Peña como presidente de Adif tras las tragedias de Urda y Adamuz con 115 muertos
-
¿Es posible que mi vecino aparque dos vehículos en una plaza de garaje? La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara en el artículo 9.1
-
El petróleo cae un 9% y toca los 94 dólares tras atribuir JD Vance la derrota republicana a la guerra de Irán
-
Las bolsas celebran el castigo a Trump: el Ibex 35 se dispara un 3% y vuelve a mirar a máximos
Últimas noticias
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga