Italia permitirá la movilidad nacional para turistas que estén vacunados a partir del 15 de mayo
El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha anunciado que a partir del 15 de mayo se introducirá un certificado que facilite los desplazamientos entre las regiones italianas para los turistas vacunados contra la Covid-19.
«A la espera del ‘pasaporte Covid’ europeo, que esperamos llegue lo antes posible, el Gobierno italiano ha introducido uno nacional que permitirá a las personas moverse entre regiones», ha anunciado Draghi, según recoge la agencia Adnkronos.
Respecto a la situación epidemiológica, el Ministerio de Italia ha registrado este martes 9.116 nuevos casos y 305 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas con lo que el balance de casos acumulados asciende a 4.059.824 y el de fallecidos a 121.738.
España defiende los certificados de movilidad
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha participado de forma telemática en la reunión de ministros de Turismo del G20, en la que ha destacado que para España «es una prioridad» acelerar los instrumentos multilaterales «para reiniciar los viajes internacionales seguros, tanto la iniciativa de la OCDE ‘Blueprint for safe internacional travel’ como el ‘Digital Green Pass’ que desarrolla la Unión Europea».
El G20 se ha comprometido a apoyar, complementar y coordinar estas iniciativas internacionales en las que participa activamente España. Según ha explicado la ministra, «para España es una prioridad garantizar una movilidad segura para restaurar la confianza en los viajes y reactivar el turismo internacional y la economía española en general».
Durante la reunión, se han expuesto las directrices desarrolladas para el G20 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para vertebrar la recuperación del turismo, basadas en siete áreas de política, que son la movilidad segura, gestión de crisis, resiliencia, inclusividad, transformación verde, transición digital, e inversión e infraestructura.
Los trabajos del G20 también se centrarán en la transformación verde de la industria del turismo y la necesidad de apoyar la evolución del turismo global hacia la sostenibilidad.
Lo último en Economía
-
Técnicas Reunidas sube un 5% en Bolsa tras disparar beneficios un 35% en el primer trimestre
-
Unicaja diseña una IA para hacer el trabajo de los comerciales: «Somos del Ibex, hay que ser productivos»
-
Telefónica aumenta un 1,3% su facturación en el primer trimestre e ingresa 9.221 millones
-
Merlin Properties gana 84 millones hasta marzo, un 30% más, y anuncia dividendo
-
¡Trump, China y el farol del siglo!
Últimas noticias
-
Ayuso tritura al PSOE: «Tiene más enchufes que diputados y más corrupción que número de escaños»
-
‘Gente Maravillosa’ recibe hoy como invitado al torero que cobra 400.000 euros por tarde en Las Ventas
-
Los narcos de Son Banya levantan la caseta ilegal 10 minutos después de que fuera derribada por Cort
-
Quien tiene este alimento en su nevera tiene un tesoro: quema grasas y mejora el sueño
-
Técnicas Reunidas sube un 5% en Bolsa tras disparar beneficios un 35% en el primer trimestre