La industria remonta en junio y factura un 17% más respecto a mayo
La cifra de negocios de la industria cayó un 11,4% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2019, moderando el desplome que registró en abril, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso histórico de las ventas superior al 40%.
Con la caída de junio, la facturación de la industria encadena cuatro meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Ahora bien, en términos mensuales, el panorama es otro. La industria continuó recuperarando en junio su ritmo de actividad y eso ha hecho que las ventas del sector en el sexto mes del año se elevaran un 17,7% respecto a mayo (dato corregido de efectos estacionales y de calendario).
Las actividades que más incrementaron sus ventas respecto a mayo fueron la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (+66,8%) y la fabricación de muebles (+46,1%).
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria bajó un 16,5% interanual en el sexto mes del año, frente al retroceso del 40,6% de abril, que fue el mayor de la serie.
Lo último en Economía
-
American Express gana un 27% más y recorta un 5% los empleos: la IA acelera los despidos en banca
-
FlatEarn, la nueva app española de gestión de alquileres, atrae la mirada de fondos de capital riesgo
-
Sánchez se atribuyó con Broncano la construcción de un millón de viviendas «en los últimos años» pero el 41% fue con Rajoy
-
Los activistas de extrema izquierda de Facua llaman a los españoles a no consumir el día de la huelga general
-
Las familias que no pueden afrontar gastos imprevistos suben en 2025 y superan a las que había en 2018
Últimas noticias
-
La infanta Sofía toma el relevo de su hermana y apuesta por el azul Asturias para su look en el Teatro Campoamor
-
¿Por qué no hay hoy ‘La Promesa’ ni ‘Valle Salvaje’? Lo que ha pasado y cuándo vuelven
-
La divertida frase de Virginia Woolf, escritora: «Escribir es como el sexo. Primero lo haces por amor, luego por tus amigos y después por dinero»
-
Paloma Rocasolano, la gran aliada de Leonor en los Princesa de Asturias: el lugar estratégico que ocupa lejos de la Reina Sofía
-
Otro fracaso de TVE: ‘Al cielo con ella’ con Henar Álvarez regresa a La 2 tras la caída de audiencia en La 1