ICO y Bank of China firman un convenio que facilitará la financiación de empresas en China
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Bank of China han firmado un memorándum de entendimiento para colaborar en iniciativas conjuntas de financiación, que garanticen planes de inversión de interés común y faciliten la financiación de empresas españolas en China.
El presidente de la entidad asiática, Chen Siqing, y el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, firmaron el documento que establece los principios que regirán la cooperación entre ambos organismos en el futuro.
Según ambas entidades, este acuerdo se basará en los principios de igualdad, beneficio mutuo, respeto y confianza de conformidad con la práctica bancaria internacional establecida y todas las leyes y regulaciones aplicables.
De esta forma, se incluye la posibilidad de financiar, cofinanciar o garantizar proyectos de inversión de interés común, principalmente proyectos de infraestructuras, además del compromiso de ambos por la cooperaración para proporcionar servicios financieros y no financieros a pequeñas y medianas empresas chinas y españolas, con el fin de facilitar los proyectos de inversión de las empresas españolas en China.
Asimismo, Bank of China se compromete a ofrecer financiación a largo plazo en moneda local al ICO, al mismo tiempo que este último podrá designar al Banco de China como Asegurador Principal y ‘Bookrunner’ para facilitar las actividades de financiación del ICO en el mercado de bonos interbancarios de China.
Actualmente, el ICO está explorando la posibilidad de emitir en China en yuanes (RMB), en el llamado mercado de ‘Bonos Panda’ para emisores no chinos, con el fin de diversificar en la medida de lo posible sus fuentes de financiación y su base inversora.
Temas:
- ICO
Lo último en Economía
-
Fernando Santiago, presidente de ICOGAM: “Cuando hacer la renta no es un trámite, es un obstáculo”
-
Veolia cierra el primer trimestre con una facturación de 11.427 millones, un 2,1% más
-
Ya está en vigor: el BOE confirma la Oferta de Empleo Público de 2026 y estas son todas las plazas a las que puedes optar, sueldos y condiciones
-
La farmacéutica española que hizo la vacuna del Covid afronta el hantavirus con un desplome del 48% en sus cuentas
-
Meliá espera que un nuevo récord de turistas en España dispare su resultado hasta los 565 millones de euros
Últimas noticias
-
Voto por correo en las elecciones de Andalucía 2026: cómo funciona, cuándo es el último día y plazos de envío
-
Disney quiere otro reboot de ‘El planeta de los simios’ con un director de Marvel: ¿volveremos a ver a César?
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias
-
Horario Rafa Jódar – Borges en el Masters 1000 de Roma: a qué hora es y dónde ver en directo online el partido en vivo
-
La desconocida historia de cómo los cazadores españoles ayudaron a salvar al lince de la extinción