Economía

Hochtief gana un importante proyecto de una residencia de estudiante para la Universidad de Staffordshire

Hochtief ha desarrollado, además, una solución de bajo consumo energético para la residencia, garantizando de este modo la sostenibilidad de la construcción

Hochtief (ACS) gana un 16% más en el primer trimestre, hasta los 142 millones de euros

Hochtief, filial de Grupo ACS, se ha adjudicado un importante proyecto para diseñar, construir, financiar y explotar una residencia de estudiantes en la Universidad de Staffordshire, ubicada en Reino Unido.

Se espera que las obras terminen en 2026, las cuales se desarrollarán de la mano de un consorcio formado por la filial de la compañía española, Plenary y la propia universidad, bajo el nombre de Staffordshire Campus Living.

700 nuevas habitaciones

Este proyecto residencial contempla la construcción de 700 nuevas habitaciones para estudiantes, las cuales se organizarán en bloques y casas adosadas, junto a todo ello, habrá una instalación central que se usará como un espacio común y social para los alumnos. El consorcio Staffordshire Campus Living ha designado a Willmott Dixon para llevar a cabo la construcción de esta nueva zona de residencia, con el apoyo de Pinnacle Group.

El mismo proyecto implicará la remodelación de otras 300 habitaciones en la zona de Clarice Cliff, ya existente en las instalaciones de la universidad británica, para que cada una de ellas tenga baño privado, dotando las instalaciones de un confort superior e igual a las nuevas instalaciones que se desarrollarán.

Hochtief ha desarrollado, además, una solución de bajo consumo energético para la residencia, garantizando de este modo la sostenibilidad de la construcción y contribuyendo a reducir su huella de carbono, sin perder de vista el diseño, la infraestructura y la operación. 

Nueva visión de residencia estudiantil

Ian Prescott, director general de Hochtief PPP Solutions en Reino Unido e Irlanda, ha explicado que están «encantados» de haber «conseguido este ambicioso y prestigioso proyecto, y esperamos trabajar con la universidad y los socios de este consorcio con el reto de hacer realidad una nueva visión de esta residencia de estudiantes».

Por su parte, desde el vicerrector de la Universidad de Staffordshire, Martin Jones, ha destacado que esta nueva residencia va a brindar «una excelente experiencia a los estudiantes», algo que, ha detallado, «es una prioridad estratégica para nosotros, ya que respondemos a las necesidades de los estudiantes». 

Ha señalado, además, que con esta nueva residencial estudiantil, sumado a la amplia oferta de cursos académicos y servicios de apoyo excepcionales, «nos ayudará a destacar en el mercado». 

Y es que este nuevo alojamiento para estudiantes «estará conectado a las instalaciones de estudio, deportes y ocio ya existentes en nuestro sitio principal de Leek Road a través de una nueva pasarela peatonal. Algo que sumamos a otros desarrollos importantes en el seno de la universidad, como la transformación de Goods Yard y Station Road». Y ha concluido: «Esta residencia será un gran lugar para que vivan nuestros estudiantes». 

Prevé aumentar su beneficio un 10% en 2024

Hochtief elevó su beneficio neto operativo un 16% en el primer trimestre de 2024, hasta los 142 millones de euros, lo que representa un aumento un 16% si se ajusta la contribución a los beneficios de la participación en Ventia, operación cerrada en 2023. Las ventas, por su parte, aumentaron un 9% hasta los 6.800 millones de euros.

La compañía, además, espera que este ejercicio sea muy favorable. El pasado mes de abril, Hochtief anunciaba que esperan que su beneficio neto operativo aumente este 2024 un 10% más con respecto a un año antes, es decir, crecer entre 560 y 610 millones de euros. Así lo manifestó en su Junta General de Accionistas de 2024 en Essen, Alemania, el CEO de Hochtief y del Grupo ACS, Juan Santamaría.