Hochtief (ACS) se adjudica un contrato en Alemania de 580 millones de euros
Hochtief, filial del Grupo ACS, se ha adjudicado un contrato de 580 millones de euros netos para la construcción de un túnel en la autopista A7 en Hamburgo, incluidas las carreteras de acceso y de salida. La compañía ha informado, además, ha explicado que el contratista de este túnel de 2,2 kilómetros con protección del ruido es DEGES.
La compañía alemana dirigirá los trabajos técnicos y tendrá una participación del 65% en una sociedad de riesgo compartido. La construcción del proyecto entre las intersecciones de la A7 Othmarschen y Volkspark comenzará en abril de 2021 y se completará previsiblemente en 2028.
El túnel de Altona es el más largo de los tres que construye Hochtief en Hamburgo y que contribuyen significativamente a reducir la exposición al ruido de sus habitantes.
Otros proyectos en Alemania
El pasado mes de noviembre, la filial de la española también ganó un contrato valorado en 90 millones de euros para la rehabilitación de un monumento histórico que comprende cuatro edificios de oficinas en Berlín (Alemania). Concretamente, la unidad de construcción del edificio HOCHTIEF Building ejecutará el proyecto como gerente total de construcción. El cliente es el estado federal de Berlín.
El contrato berlinés comprende la remodelación extensa y completa de un edificio de gran altura de 18 pisos y tres edificios interconectados de seis pisos. El complejo de oficinas protegido por el patrimonio de la década de 1950 debe adaptarse a los últimos estándares de seguridad y optimizarse energéticamente para contribuir a la sostenibilidad y a la renovación del parque inmobiliario que se está llevando a cabo en toda Europa, según los estándares del ‘Green Deal’ de Bruselas y en linea con los ODS de la ONU.
También se adjudicó en mayo el contrato de obras de construcción de un nuevo puente sobre el Rin de la autopista A-40 de Alemania, una de las principales vías del país, a su paso por la ciudad de Duisburg, al Oeste del país, por un importe de 500 millones de euros.
La compañía del Grupo ACS lograba así un nuevo contrato en su mercado doméstico, que se suma a la cartera total de proyectos por ejecutar de 47.577 millones de euros con los que concluyó la empresa el primer trimestre del año. El nuevo contrato logrado consiste en levantar el que será el puente atirantado sin pilares de apoyo más largo de Alemania para la compañía pública alemana de carreteras, la Deutsche Einheit (Deges).
Lo último en Economía
-
Arranca la licitación para el nuevo hospital de Málaga: 607 millones de euros para unas obras de 75 meses
-
Luis Abril y Javier García dimiten del consejo de Indra para no participar de la posible compra de Escribano
-
El Ibex 35 sube un 1,59% al cierre y conquista los 14.300 puntos, máximos de enero de 2008
-
¿El fin del empleo en España? La cruda realidad tras la revolución robótica y la ronda millonaria del ex CEO de Foster Swiss
-
Ángela de Miguel gana las elecciones de Cepyme por 30 votos frente a Gerardo Cuerva
Últimas noticias
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
El aeropuerto de Barajas restringirá el acceso entre las 21:00 y las 05:00 h para atajar a los ‘sintecho’
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11