Un grupo de inversores internacionales compra McAfee por 14.000 millones de dólares
Detenido en Barcelona el dueño del antivirus McAfee: está reclamado por EEUU por evasión de impuestos
Un médico amigo de John McAfee: «Dudo que se suicidase, me gustaría ver las evidencias»
Un grupo internacional de inversores anunció este lunes la adquisición de la firma de ciberseguridad McAfee, creadora del popular software antivirus que lleva su nombre, por un precio de 14.000 millones de dólares (unos 12.100 millones de euros).
Con esta operación, la empresa californiana dejará de cotizar en el mercado de valores y todas sus acciones en Bolsa serán compradas por el grupo inversor a un precio establecido de 26 dólares por título, aproximadamente un 22% por encima de su valor en el mercado antes de que la prensa especializada empezase a publicar rumores sobre la adquisición la semana pasada.
McAfee fue fundada en 1987 por el controvertido John McAfee, que abandonó la empresa en 1994, y fue posteriormente comprada por el fabricante estadounidense de microchips Intel en 2010 por 7.680 millones de dólares.
En un comunicado, los inversores indicaron que esperan que la operación se complete durante la primera mitad de 2022.
El grupo inversor está formado por Advent International Corporation, Permira Advisers LLC, Crosspoint Capital Partners, Canada Pension Plan Investment Board, GIC Private Limited, y una subsidiaria de Abu Dhabi Investment Authority.
A finales de junio, John McAfee, de 75 años, fue hallado muerto en su celda en una cárcel en España, el mismo día que la Justicia española comunicó su decisión de extraditarlo a Estados Unidos por evasión de impuestos, al haber ocultado supuestamente elevados ingresos entre 2016 y 2018.
El polémico ingeniero de software había sido arrestado en octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul (Turquía), y desde entonces se hallaba en prisión preventiva.
Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos se elevaba a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado «millones de dólares en impuestos» y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.
Temas:
- Informática
- Virus
Lo último en Economía
-
El Banco de España lo hace oficial: el máximo que pueden cobrarte por una transferencia
-
El sector del acero advierte del riesgo de soldar raíles con 30 años de diferencia de antigüedad
-
El Ibex 35 sube un 0,6% al cierre y roza los 17.800 puntos gracias al impulso de los bancos
-
Turner (ACS) inicia la construcción del Laboratorio de Salud Pública de Nueva York
-
Todos los sindicatos se suman a la huelga en Renfe y Adif de febrero en el sistema ferroviario al completo
Últimas noticias
-
Regreso al pasado en Rodalies
-
Alineación del Barcelona contra el Copenhague: Flick prepara un once superofensivo
-
Cuándo es el Barcelona – Copenhague: horario y canal de televisión para ver en vivo online gratis el partido de Champions League
-
El PNV da dos meses a Sánchez para quedarse con la gestión de los aeropuertos y el control de la inmigración
-
Pradales asegura a las familias de los afectados por las vacunas caducadas que «no hay problemas de salud»