El gas cae el 9% tras el acuerdo de la UE para limitar precios en el mercado
El gas natural para entrega en enero ha caído el 9,1%, hasta 106,8 euros el megavatio hora (MWh), este lunes en el que los países de la UE han pactado un límite de precios a esta materia prima en el mercado holandés.
Según los datos facilitados por la plataforma de Bloomberg, el gas natural acumula en las dos últimas sesiones un descenso del 20%, aunque sigue elevado respecto a los precios que tenía antes de las tensiones del año pasado previas a la invasión de Ucrania por Rusia, principal suministrador europeo.
El pacto alcanzado hoy en Bruselas prevé un tope de 180 euros en los contratos vinculados al índice TTF de Ámsterdam, con una diferencia de precio de, al menos, 35 euros por encima del precio medio del gas natural licuado en los mercados internacionales durante tres días consecutivos, informaron fuentes diplomáticas.
También distintas salvaguardas para poder desactivar el techo de precio en caso de que hubiera problemas de suministro, entre otros ajustes sobre borradores anteriores.
El gas natural cayó en septiembre y octubre debido a la menor demanda una vez llenos los depósitos de almacenamiento de los países europeos y por las elevadas temperaturas al comienzo del otoño, pero en noviembre volvió a repuntar y se encareció el 66%.
Temas:
- Europa
- Gas
- Gas Natural
Lo último en Economía
-
Endesa gana un 16% más en 2025 y anuncia inversiones récord de 10.600 millones hasta 2028
-
Cambio oficial en el subsidio para mayores de 52 años: no volverá a ser como siempre
-
Ni pelusas ni restregones: la joya oculta de la sección de limpieza de Mercadona para unos espejos de revista
-
Es mejor cobrar 12 o 14 pagas: la ciencia lo ha comprobado y esto es lo que dice
-
La seguridad Social lo deja claro: no basta con 15 años cotizados y si no tienes esto, olvídate de tu pensión
Últimas noticias
-
Endesa gana un 16% más en 2025 y anuncia inversiones récord de 10.600 millones hasta 2028
-
El Real Mallorca fulimina a Jagoba Arrasate como entrenador del equipo bermellón
-
Ni torrijas ni rosquillas: el manjar típico de cuaresma que solo existe en Madrid y solo es apto para golosos
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
Los audios que prueban que el marido de la juez de la DANA interrogó a las víctimas: «¿Recuerda cuándo le avisan de que Paiporta se estaba inundando?»