Ferrovial cierra la venta de su negocio de Servicios en España a Portobello por 236 millones
Ferrovial se alía con una empresa alemana para construir el primer centro de taxis aéreos en Florida
Ferrovial lanza una oferta para comprar el 24,9% de la india IRB por 364,5 millones
Ferrovial ha vendido a Portobello su área de conservación y mantenimiento de infraestructuras por 236 millones de euros. Así, la compañía culmina el proceso de venta de su negocio de Servicios en España. La empresa presidida por Rafael del Pino ya se desprendió en verano de su negocio de Medioambiente en España y Portugal, vendido a PreZero International -empresa de Grupo Schwarz-, una operación que le reportó unas plusvalías de 317 millones de euros.
En una comunicación al mercado, Ferrovial explica que el valor de la empresa vendida asciende a 186 millones de euros aproximadamente, incluyendo capital y deuda, un importe al que se suman otros 50 millones de euros que la compañía recibirá por otros conceptos variables.
La suma de ambos conceptos asciende a 236 millones de euros, aunque se trata de una cifra estimada, sujeta todavía a precisión. Si se cumplen determinados requisitos tras el cierre de la transacción, el contrato prevé la entrega de estos 50 millones de euros, según informa Europa Press.
Así, el precio final pagadero al cierre de la transacción se ajustará por referencia a la cifra de deuda neta y capital circulante que resulte de un balance preparado a diciembre de 2021. El precio estimado de las acciones en esa fecha es de aproximadamente 171 millones de euros.
Esta pata de negocio de Ferrovial ofrece servicios de mantenimiento y conservación de infraestructuras de transportes, atención de servicios sanitarios y sociales, facility management y servicios industriales. La operación, además de España, incluye algunos contratos en Portugal.
Continuará en el capital
El acuerdo prevé que Ferrovial adquiera el 24,99% del capital de la sociedad compradora por unos 20 millones de euros, cantidad variable que dependerá del precio que finalmente pague Portobello por hacerse con esta parte de su negocio de servicios.
Se espera que la transacción, excluyendo los earn-outs, no produzca un impacto relevante en las cuentas consolidadas de Ferrovial, ya que el valor en libros de este negocio es similar al valor estimado de las acciones a diciembre de 2021.
Portobello Capital defiende que esta compra tiene como objetivo consolidar la posición de Ferrovial Servicios en la prestación de facility management y otros servicios de infraestructuras en España para apoyar a la compañía durante la siguiente fase de crecimiento.
«Estamos encantados de apoyar al negocio de Servicios de Infraestructuras en esta nueva etapa, donde vemos importantes oportunidades de crecimiento orgánico y potencial de consolidar un mercado fragmentado. Queremos apoyar este negocio para afianzar su posición de liderazgo y expandir su negocio a nuevos mercados», señala el socio fundador de Portobello Capital, Íñigo Sánchez-Asiaín.
El área de Infraestructuras de Ferrovial Servicios reportó en 2020 unas ventas anuales de 822 millones de euros, un resultado bruto de explotación de 29 millones de euros y su cartera alcanzó los 1.565 millones de euros a septiembre de 2021.
Lo último en Economía
-
Dazn supera los beneficios de Netflix en España y le iguala en ingresos
-
Un trabajador habla de lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en La Moncloa: «Me sale mejor…»
-
Adiós al tupper: Mercadona tiene el plato preparado saludable que está mejor que el de tu abuela
-
Primeras cancelaciones en los aeropuertos por la huelga de Ryanair y Air Canadá
-
Giro de 180 grados en la pensión de jubilación: confirmado el nuevo mínimo de años cotizados
Últimas noticias
-
Mallorca vs Barcelona en directo: dónde ver online gratis el partido de la Liga en vivo hoy
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia y carreteras cortadas hoy
-
Así es la curiosa camiseta especial que el Mallorca luce contra el Barcelona en Liga
-
La exigencia de Putin para un alto el fuego en Ucrania: quiere que Zelenski le entregue todo Donetsk
-
No supo gestionar su fama y acabó desahuciada: así es la nueva vida de una concursante de ‘Gran Hermano’