La Fed sube al 7% la previsión de crecimiento de Estados Unidos y mantiene los tipos de interés
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mejorado este miércoles sus previsiones de crecimiento económico al 7%, frente al 6,5% calculado en marzo, y elevó las de inflación al 3,4%, comparado con el 2,4% previo, para el cierre de 2021 en medio de la reactivación de la economía tras el golpe por la pandemia.
El banco central estadounidense ha difundido sus nuevas previsiones macroeconómicas al término de su reunión de dos días de política monetaria y poco antes de que su presidente, Jerome Powell, ofrezca una rueda de prensa.
Respecto a los tipos de interés, la Fed ha mantenido sin cambios los tipos, cercanos al 0%, a pesar del repunte de la inflación, que se disparó en mayo hasta registrar un alza interanual del 5%, la mayor desde 2008.
El banco central estadounidense deja así el tipo de referencia en el rango de entre el 0 y el 0,25%, nivel en el que ha estado desde marzo de 2020, cuando implementó dos bajadas de los tipos por los efectos de la pandemia de la covid-19 en la economía de EE.UU.
Temas:
- FED
Lo último en Economía
-
Ahora no pueden comprarse ni una casa pero los expertos confirman: la Generación Z va a ser la más rica de la historia
-
La guerra de Trump contra Powell se recrudece: la Fed tampoco bajará los tipos este miércoles
-
El Ibex 35 sube un 0,9% a mediodía y supera los 17.400 puntos, con el petróleo en 103 dólares
-
La inflación de la zona euro repuntó casi un 2% antes de la guerra en Irán
-
Celsius llega a España: la bebida que está arrasando en EEUU ¡ya está aquí!
Últimas noticias
-
Barcelona – Newcastle, en directo | Sigue en vivo online gratis la última hora del partido de la Champions League hoy
-
La Liga de Tebas bate récord de ingresos pero da 70 millones en pérdidas
-
El Congreso rechaza por mayoría absoluta la regularización masiva de inmigrantes ilegales de Sánchez
-
¿A qué hora es el Barcelona – Newcastle? Horario y canal de TV del partido del Barça de Champions League
-
Primavera extrema de alergias: España se prepara para niveles récord de polen