Famosa dispara un 16% sus ventas durante esta campaña de Navidad hasta los 56,5 millones
El fabricante de juguetes Famosa ha cerrado la campaña de Navidad, que va desde octubre hasta la primera semana de enero, con unas ventas totales en España de 56,5 millones de euros, un 16% más respecto al año anterior.
En concreto, la juguetera alicantina ha vendido en este tiempo cuatro millones de unidades, lo que supone un incremento del 5% respecto a la temporada navideña de 2016.
Famosa, que está presente en más de 50 países, ha impulsado también sus ventas en Navidad en el mercado latinoamericano donde ha cerrado con una facturación de 12,3 millones de euros, un 9% más que el año anterior, superando los 1,3 millones de unidades vendidas.
De esta forma, la campaña de Navidad de la juguetera española ha finalizado en todos los mercados con una facturación de 68,8 millones de euros. En España, las marcas más vendidas han sido Nenuco, Pinypon y Nancy, mientras que en Latinoamérica fueron Nenuco y Pinypon.
Nenuco y Pinypon lideran el crecimiento
Las muñecas se han convertido en el producto estrella de Famosa durante esta campaña de Navidad. Así, las ventas de muñecas han superado los 59 millones de euros, un 15% más que el año anterior, y se han vendido más de 4,4 millones de unidades, lo que supone un incremento del 7%.
Las marcas que soportan este crecimiento son Nenuco, con 23,3 millones de ventas en la campaña de Navidad, un 21% más que el año anterior, y Pinypon, con 18,7 millones de euros de ingresos, lo que supone un crecimiento del 8,3%.
Estos datos permiten a Famosa liderar el mercado de muñecas en sus tres categorías: muñecas ‘fashion’, mini muñecas y muñecas ‘nurturing’.
Temas:
- Juguetes
Lo último en Economía
-
Angelo Meda (Banor Capital): «Las empresas alemanas no ven signos de mejora tras el plan fiscal»
-
Sánchez destruyó «casi 67.000 empresas» por su gestión de los fondos europeos
-
Telefónica inicia el procedimiento para dejar de cotizar en Estados Unidos tras casi 40 años en Wall Street
-
La SEPI y el consorcio vasco de Sidenor ejecutan su entrada en el capital de Talgo por 150 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,07% al cierre y se queda corto de recuperar los 17.000 puntos
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey