La Fábrica de la Moneda emitirá monedas de 10 y 200 euros de la serie Europa
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará monedas de la serie Europa con un valor facial de 10 y 200 euros, que se venderán al público por un precio de 55 y 800 euros, respectivamente, antes de aplicar los impuestos.
De acuerdo a la orden del Ministerio de Economía publicada hoy en el BOE, esta colección de monedas de la serie Europa se emitirá a lo largo del primer cuatrimestre del año.
Por una parte, se acuñarán un máximo de 2.000 monedas de 200 euros de valor facial (4 escudos, oro de 999 milésimas), con un retrato del rey con distintivo de capitán general en el anverso y, en el reverso, tres óvalos con imágenes de la Plaza Mayor de Salamanca, un retrato de Lope de Vega y de la infanta Margarita como tema central de «Las Meninas».
Estas monedas se venderán por un precio inicial antes de aplicar el IVA de 800 euros, de acuerdo a la orden ministerial.
Por otra, se acuñarán un máximo de 7.500 monedas de 10 euros de valor facial (8 reales, plata de 925 milésimas, el resto de cobre), con las mismas imágenes y con un precio de venta al público de 55 euros antes de aplicar el IVA.
Lo último en Economía
-
Boeing prevé que el sector fabrique 43.600 nuevos aviones en 20 años por el aumento de la demanda
-
El Ibex 35 retrocede un 0,83% con el resto de las Bolsas tras la amenaza de nuevos aranceles a China
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
La desconfianza en la economía frena el consumo: uno de cada dos españoles puede gastar más, pero no quiere
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
Últimas noticias
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Alineación posible de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
A qué hora juega España – Georgia: dónde ver gratis en directo y por TV el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Cuándo juega España – Colombia: horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20