Estos son los once territorios considerados paraísos fiscales en Europa
Los ministros de Economía y de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) han sacado este viernes a Dominica de la lista 'negra' de paraísos fiscales de la UE, que ahora está compuesta por once territorios.
En un comunicado, el Consejo de la UE ha explicado que Dominica «ha cumplido sus compromisos» y ha resuelto las dudas del bloque comunitario sobre el intercambio automático de información financiera. En concreto, la isla caribeña ha completado los pasos necesarios para ratificar el Convenio de Asistencia Administrativa Mutual en materia fiscal de la OCDE.
«Este paso garantiza la retirada de Dominica de la lista de la UE de países y territorios no cooperadores» en materia fiscal, ha informado el Consejo de la UE en un comunicado.
Tras la decisión de este viernes, la lista ‘negra’ europea de paraísos fiscales está compuesta por once territorios, que son Samoa Americana, Belice, Fiji, Guam, Islas Marshall, Omán, Samoa, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Vanuatu.
La primera versión de la lista ‘negra’ europea de paraísos fiscales fue aprobada en diciembre de 2017 y contenía 17 territorios que no cooperan en materia fiscal. Desde entonces, los socios comunitarios han actualizado la lista tras recibir y constatar cambios legislativos en las jurisdicciones implicadas. La primera revisión de gran calado tuvo lugar en marzo de este año.
Temas:
- Paraísos fiscales
Lo último en Economía
-
El Senado veta beneficios fiscales al Mobile y los deportistas olímpicos por no haber Presupuestos
-
Telefónica mejorará su red para aguantar apagones de 12 horas: «No estábamos preparados»
-
El Ibex 35 cae un 1,57% al mediodía y pierde los 14.000 puntos por el fin de la tregua de los aranceles
-
China fija desde mañana aranceles de hasta el 34,9% al brandy español y francés
-
Escrivá omite el impacto de la corrupción en la inversión extranjera pero sí alerta de las guerras
Últimas noticias
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
-
Leonardo DiCaprio compra una isla chilena para proteger su biodiversidad
-
Aston Martin roba a uno de los ingenieros más experimentados de Mercedes
-
Media España se prepara para un apagón y va a ser este día: el fenómeno que va a dejar sin luz a miles de personas
-
Feijóo recupera a Alberto Nadal, ex secretario de Estado con Rajoy, como vicesecretario de Economía