Digi Telecom eleva un 30% sus ingresos y alcanza 299 millones de euros en el primer semestre del año
El operador de telecomunicaciones rumano Digi Telecom facturó 299 millones de euros en España durante el primer semestre del año
Lluvia de multas a Digi por no evitar que sus clientes sufran la estafa del duplicado de las tarjetas
El operador de telecomunicaciones rumano Digi Telecom facturó 299 millones de euros en España durante el primer semestre del año, lo que supone un 30% más respecto a la facturación del mismo periodo del pasado ejercicio, cuando alcanzó los 229 millones de euros, según ha comunicado la empresa en sus resultados financieros.
La firma ha terminado la primera mitad del ejercicio con un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 56 millones de euros, lo que implica un 80% más respecto a los primeros seis meses del 2022.
La filial española ha aportado un 60% de los ingresos totales de la firma durante el segundo trimestre del año, si bien, en términos de Ebitda, supone un 20% del total de la compañía.
Desde la compañía han explicado que el crecimiento de los ingresos en España viene dado por el incremento de los servicios de telecomunicaciones móviles, así como por el aumento de las unidades generadoras de ingresos tanto de datos como de internet fijo.
En lo que respecta al segundo trimestre del año, la filial española de Digi alcanzó un total de 156 millones de euros en ventas, lo que supone un 32% menos respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el Ebitda ajustado entre abril y junio del año fue de 28,9 millones, lo que supone más del doble de lo alcanzado en el periodo anterior.
La compañía se ha convertido en el quinto operador en España y es la que más clientes de móvil capta mes tras mes, superando a MásMóvil, que sigue esperando a que Bruselas de su veredicto sobre la fusión con Orange España.
Ese crecimiento le ha llevado a sufrir una lluvia de multas de la Agencia de Protección de Datos en los últimos meses por no impedir que sus clientes sufran el fraude del duplicado de tarjetas SIM, como publicó este diario.
Lo último en Economía
-
La AiReF ya pide un recorte al Gobierno que salga de las elecciones: 15.000 millones para cumplir con Europa en 2028
-
FlatironDragados (ACS) inicia la construcción del plan de protección frente inundaciones en Virginia
-
UPTA denuncia que 1 de cada 2 autónomos cierra su negocio cuando se acaba la tarifa plana y pide cambios
-
El Banco de España señala el fracaso del Gobierno: las rentas bajas se ahogan y la vivienda sigue disparada
-
Zara supera a Nike y se corona como la marca de moda más valiosa del mundo mientras Google destrona a Apple
Últimas noticias
-
El Consell implanta el plan de emergencias en su única presa mientras Sánchez lo tiene pendiente en 18
-
Marlaska finge que canta el himno de la Policía Nacional en Baleares porque no se sabe la letra
-
Ormuz y el petróleo: cómo cambió su importancia en el siglo XX
-
Una picadura de garrapata en Japón, una UCI en Alemania: el calvario de una bailarina española
-
La psicología explica por qué a las personas que crecieron en las décadas de 1960 y 1970 les cuesta tanto pedir ayuda