Continúan los despidos en Meta: 500 trabajadores en plantilla menos en Irlanda
Meta, matriz de Facebook, iniciará su tercera ronda de despidos la próxima semana
Irlanda multa a Meta con 1.200 millones euros por transferir datos a Estados Unidos
La multinacional Meta tiene previsto despedir a casi 500 empleados en la República de Irlanda, donde radica su centro de operaciones internacionales, según confirmó este jueves la tecnológica estadounidense. El anuncio del plan de ajuste se produce después de que la Comisión de Protección de Datos irlandesa (DPC) impusiera esta semana a la compañía una multa de 1.200 millones de euros, la más cuantiosa en la Unión Europea (UE), por infringir la legislación comunitaria.
De acuerdo con la cadena pública irlandesa RTE, los despidos afectarán a los departamentos de finanzas, ventas, mercadotécnica, analítica y ingeniería de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, integradas en Meta. De momento, el gigante tecnológico ha iniciado un proceso de consulta con las plantillas afectadas y ha informado, asimismo, al Gobierno de Dublín.
320 empleos el pasado noviembre
Meta ya recortó el pasado noviembre 320 empleos en sus operaciones en Irlanda, donde ahora tiene unos 2.500 trabajadores, en línea con la estrategia de ajuste anunciada recientemente por su consejero delegado, Mark Zuckerberg, para eliminar 10.000 puestos de su fuerza laboral global.
No obstante, la multinacional ha indicado que su base de operaciones internacionales seguirá en Dublín, donde se beneficia, como tantas otras empresas del sector, de la baja fiscalidad de este país.
El ministro irlandés de Empleo, Empresa y Comercio, Simon Coveney, ha subrayado que la economía nacional se mantiene «sólida y equilibrada», con una tasa de desempleo que ha caído al 3,9 %, y ha asegurado que «lo peor ha pasado ya», en referencia a los recortes acometidos por las tecnológicas en los últimos meses. El Ejecutivo de Dublín, de coalición entre democristianos, centristas y verdes, también ha querido desvincular las sanciones impuestas a este sector con los despidos.
1.200 millones de multa
La Comisión de Protección de Datos multó este lunes a Meta con 1.200 millones de euros por infringir a través de su red social Facebook la privacidad de sus usuarios y le ordenó que suspenda la transferencia de datos personales de usuarios desde la UE a Estados Unidos en un plazo de cinco meses
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
La subida de impuestos a los planes de pensiones roba 2.300 millones de euros al ahorro privado desde 2022
-
España produce 1,5 millones de toneladas de pimiento, pero el 95% de los que importa proceden de Marruecos: «No tiene sentido»
-
Encarni, jubilada de 83 años, sobre la vivienda: «Con mi pensión, tuve que poner a mis 3 hijos de avales para poder seguir en la casa donde vivo»
-
La España que Sánchez no contó en ‘La Revuelta’: un 10% de paro frente al 6,4% de la eurozona
Últimas noticias
-
El tradicional ‘civet’ del empresario Luis Conde reúne a presidentes autonómicos, miembros del Gobierno y destacados empresarios en Gerona
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Estados Unidos de F1 2026 tras la clasificación en Austin
-
Antonelli se acerca al Mundial con la pole de Austin: Alonso firma una Q2 milagrosa y Sainz sufre con Williams
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Ni la nube ni un superordenador: NVIDIA PAIR reparte gratis la IA entre los PC de casa y, en su demo, baja una tarea de 18 minutos a menos de 10