Commerzbank gana 533 millones de euros hasta junio
Commerzbank, entidad parcialmente nacionalizada, ganó en el primer semestre 533 millones de euros, tras perder 414 millones de euros hace un año a consecuencia de los costes de reestructuración.
Commerzbank ha informado este martes sobre la evolución de los ingresos por intereses, que subieron entre enero y junio 2.207 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5 %. Mientras, los ingresos por comisiones bajaron a 1.562 millones de euros (un 6,2 % menos).
El resultado operativo mejoró en el mismo periodo un 36,4 %, hasta 689 millones de euros. Commerzbank ya ha anunciado que prevé pagar un dividendo de 20 céntimos por acción por el año 2018.
El segundo banco alemán, que en el primer semestre del año pasado había tenido unos costes de reestructuración de 800 millones de euros y por la reducción de 9.600 empleos, sostiene que avanza en la implementación de su estrategia.
La entidad acaba de vender a Société Générale su negocio de renta variable y materias primas para simplificar su modelo de negocio.
Los ingresos totales aumentaron en la primer mitad del año a 4.534 millones de euros (un 1,9 % más), mientras los gastos operativos subieron a 3.684 millones de euros (un 2,8 % más) debido a las inversiones en la implementación de la nueva estrategia y en la digitalización, así como a unos costes reguladores más elevados.
La división de banca comercial y de pequeñas empresas es la que más contribuyó al aumento de los ingresos tras ganar clientes, aunque a un ritmo algo más lento que en trimestres anteriores. «Progresa la implementación de nuestra estrategia. Crecemos, simplificamos y digitalizamos nuestros negocios», afirma el presidente de Commerzbank, Martin Zielke.
«Debido al aumento de la competitividad, especialmente en los clientes corporativos, hemos ajustado algo nuestros pronósticos. Nuestras iniciativas de crecimiento ya funcionan. Por supuesto, llevará algo de tiempo hasta que tengan efecto completamente», según Zielke.
Commerzbank mantiene estable la cuota de capital ordinario de nivel 1 en el 13 %. La entidad prevé un aumento en los ingresos de la banca minorista y de pequeñas empresas.
Temas:
- Commerzbank
Lo último en Economía
-
Es oficial y tiene respaldo legal: los trabajadores pueden pedir un día de permiso retribuido cuando se mudan de casa
-
La Seguridad Social lo hace oficial y el BOE lo avala: desde el 28 de agosto los jubilados pueden trabajar
-
El BCE anticipa uno de los veranos más caros de la historia al calor de una inflación disparada
-
Gol de Brasil en los mercados: lidera el Mundial económico de 2026 mientras Wall Street pierde impulso
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
Últimas noticias
-
¡El Málaga vuelve a Primera División ocho años después!
-
Undav irrumpe como elefante en una cacharrería para rescatar a Alemania contra Costa de Marfil
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Resultado Alemania – Costa de Marfil: resumen, goles y última hora del partido del Mundial 2026 hoy
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 20 de junio