Casi medio millón de empleos temporales se convirtieron en fijos en 2015
La Seguridad Social gana más de 533.000 cotizantes: la mayor subida desde 2006
Las contrataciones crecen ya a niveles anteriores a la crisis
Unos 482.500 empleos, el 2,6% del total de contratos firmados, pasaron de temporales a indefinidos a lo largo de 2015. Pese a que el porcentaje sobre el total no es muy alto, esto supone que un importante volumen de trabajadores temporales pueda disfrutar ahora de estabilidad laboral, según informa Asempleo.
Más del 90% de las conversiones registradas se ha realizado en Pymes y tras menos de un año de pruebas. Algo que, según Asempleo, demuestra que la temporalidad se ha convertido en un verdadero trampolín hacia la estabilidad laboral, en un contexto de recuperación económica y del empleo, como nos encontramos.
Por ramas de actividad, la hostelería presenta un tasa de conversión de contratos temporales a indefinidos del 18,3%, un 3,5% por encima de los registros de 2010, y es la que presenta un mayor incremento. También destacan el comercio y la reparación de vehículos, donde el porcentaje de conversiones se eleva al 22,1%.
El número de ocupados, además, aumentó en 102.000 personas en el tercer trimestre de 2015, muy por encima del incremento producido en el mismo periodo del año anterior. Esto ha permitido que se supere por primera vez desde el año 2010 la barrera de los 18 millones de ocupados.
En contra de lo que se suele pensar, las empresas no agotan el período de prácticas para contratar nuevamente a otros trabajadores y así ahorrarse dinero en sueldos. Las estadísticas dicen que más del 80% de los cambios de temporal a indefinido se realizan tras un período de pruebas inferior a un año, sin agotar el periodo máximo permitido de los 24 meses.
Temas:
- Asempleo
Lo último en Economía
-
Es oficial: la Seguridad Social concederá pensiones de incapacidad permanente a personas que no estén dadas de alta con 15 años cotizados
-
El pintalabios de Mercadona que arrasa este verano: casi no quedan unidades y no saben si volverá a estar disponible
-
Cunde la sorpresa entre los trabajadores españoles de 52 años: existe un subsidio al que pueden acceder y casi ninguno lo solicita
-
Adiós al calor sin aire acondicionado: el invento de Lidl que está salvando el verano de miles de españoles que no pueden instalarlo
-
Sánchez ha derivado a la Seguridad Social 465.000 millones entre préstamos y transferencias para pagar pensiones
Últimas noticias
-
Las 12 terrazas más bonitas de Madrid para tomar el aperitivo este verano
-
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, nuevo ‘número dos’ del partido en Cataluña
-
Nadie lo vio venir: el lince ibérico impulsa un nuevo tipo de turismo rural en Extremadura en temporada baja
-
Cómo evitar que los pajaros defequen en tu coche: el producto que tienes en tu ducha y que los repelerá
-
No era ni un noble ni un fortachón británico: los historiadores revelan la verdadera cara de Robin Hood y nadie se lo puede creer