El ‘Black Friday’ escapa al covid-19: las empresas de reparto moveran más de 50 millones de paquetes
Con motivo del ‘Black Friday’, que se celebrará el 27 de noviembre, las empresas de paquetería y logística moverán 50 millones de envíos, un 30% más que en 2019. Como consecuencia de la pandemia, será el ‘viernes negro’ más digital de la historia, según la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO).
En concreto, la patronal de la logística prevé que los días posteriores a esta jornada de descuentos que ha aumentado su popularidad en nuestro país y anticipa la campaña de Navidad, las empresas de reparto transporten cada día 3,5 millones de envíos de media. Una cifra que rozará los 5 millones el lunes siguiente al 27 de noviembre.
Para afrontar este pico de actividad, el sector contará con 1,1 millones de trabajadores, un 30% más del volumen medio de empleados del sector. De esta forma, las empresas han reforzado en los últimos meses la incorporación tanto de repartidores como de personal de atención al cliente, operarios de almacén.
Crecimiento del comercio electrónico
Las nuevas incorporaciones de este año no se han producido,
como viene siendo habitual, en el mes de septiembre sino que se han ido incorporando de manera progresiva desde el inicio de la pandemia, debido al enorme incremento que el comercio electrónico ha experimentado desde entonces.
«Las empresas de logística y transporte que ofrecen sus servicios al comercio electrónico afrontan picos de actividad constantes desde que en marzo se decretara el estado de alarma. Ahora, en noviembre, las ofertas del ‘Black Friday’ se prolongarán varias semanas para incentivar el consumo, lo que producirá el mayor pico de actividad del año», ha explicado el presidente de UNO, Francisco Aranda.
Esta tendencia se repetirá tambien durante la campaña de navidad, en la cual los envíos van a representar un 50% del total de la campaña, lo que supone una previsión de entregas que sobrepase los 100 millones.
Temas:
- Black Friday
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 está plano al cierre (-0,03%) y no recupera los 13.000 puntos
-
Los pequeños comercios se arruinan con el SMI de Yolanda Díaz: sube tres veces más que sus ventas
-
La OCU lo confirma: la lista de marcas de atún en lata que jamás debes comprar en el supermercado
-
Madrid carga contra Montero por la convocatoria del Consejo de Política Fiscal: «Es para independentistas»
-
Adiós al aceite de oliva: el aviso de un experto sobre el error que cometemos todos
Últimas noticias
-
Comunicado de los veterinarios a las personas que tienen un perro y un gato en casa
-
Dani Olmo: la sospechosa palanca del Barcelona con el empresario moldavo Ruslan Birladeanu
-
Muriqi, a dos goles del ‘sorpasso’ a Webó como mejor cabeceador
-
El Ibex 35 está plano al cierre (-0,03%) y no recupera los 13.000 puntos
-
Jimbee-Illes Balears: duelo europeo con mucho en juego en la liga