Ampliación de capital en Prisa: Amber sube al 29,58% y el jeque qatarí reduce al 6,3%
De acuerdo con los datos facilitados este miércoles por el regulador español, el fondo Amber Capital, dirigido por Joseph Oughourdian, ha elevado aún más su participación en Prisa y ya controla el 29,58% de la compañía. Este fondo oportunista ha ido comprando acciones a lo largo de estos meses y ha acudido a la ampliación para mejorar su posición hasta quedar a las puertas de la OPA obligatoria, fijada en el 30%.
Mientras, el otro dato facilitado este miércoles por la CNMV muestra la pérdida de peso del jeque qatarí Dr. Khalid bin Thani Al Thani, miembro de la familia real de Qatar, que entró en Prisa de la mano del ex presidente, Juan Luis Cebrián comprando un 10% de la firma.
El jeque ha ido deshaciendo posiciones en la compañía hasta quedar en el 6,5% a las puertas de la ampliación de capital, que tiene como objetivo comprar el 25% de Santillana que no controla. Ahora, según comunica a la CNMV, el jeque ha vuelto a reducir su presencia en el grupo al 6,3%. Como publicó este diario, Monzón viajó hasta Qatar para reunirse con el jeque a principios de marzo.
Junto a estos dos movimientos, Manuel Polanco ha notificado también que ha perdido ligeramente peso en el capital, hasta el 0,030%, en línea con lo que tenía previsto hacer la familia Polanco, fundadora de la empresa, con su empresa patrimonial, Rucandio.
Otro consejero, Javier Gómez Navarro, ha comunicado a la CNMV que el 15 de abril compró 2.278 acciones en la ampliación, a un precio unitario de 1,33 euros.
Javier Monzón
El actual presidente de la compañía, Javier Monzón, también ha acudido a la ampliación de capital para mantener un porcentaje del 0,018% de la firma. Monzón, ex presidente de Indra, ocupa el cargo por designación del Banco Santander, uno de los accionistas de la empresa con el 4,1% del capital.
Además, Monzón ha sido nombrado presidente de Openbank, filial de la entidad que preside Ana Botín. De esta forma, el primer grupo de medios de comunicación de España tiene como presidente al presidente de un banco.
Temas:
- Grupo Prisa
Lo último en Economía
-
Adiós a los alquileres vacacionales: este es el palo que planea el Gobierno contra los pisos turísticos
-
Hace la compra en Mercadona y Carrefour y nadie esperaba el resultado final: «La más cara hasta el momento»
-
Golpe de la OCDE a Sánchez: rebaja sus previsiones económicas para España en 2025 y 2026
-
La industria electrointensiva española paga un 176% más por su energía que la de Francia
-
Un cliente dice esto de la leche de Hacendado y Mercadona responde: «El producto…»
Últimas noticias
-
Achiras del Huila: receta tradicional colombiana
-
Rosa Peral, condenada por el ‘crimen de la Guardia Urbana’, pierde su demanda contra Netflix
-
Una soltera de ‘First Dates’ rechaza a su cita nada más conocerle: «Parece mi padre»
-
Marcus Cooper Walz vuelve a los orígenes: abandona el K4 y regresa al K1 con el que fue campeón olímpico
-
Trump: pocas bromas con el canal en Panamá