Amazon sube casi un 4% impulsado por las compras del Cyber Monday
Amazon se dispara en Bolsa alrededor de un 4% su cotización dentro del índice Nasdaq impulsado por las compras del Cyber Friday y los buenos resultados del Black Friday.
Después de los descuentos de la jornada del pasado viernes, que la compañía extendía a lo largo del fin de semana, llega la recta final con las ofertas de este lunes. Amazon es una de las páginas más atractivas para los consumidores que pueden acceder a todo tipo de productos con un precio bastante rebajado.
Para el gigante de comercio electrónico las ventas de estos días suponen un tercio de su facturación anual, además del inicio de su campaña navideña. El Cyber Monday tiene un gran impacto dentro de los resultados de las empresas tecnológicas y además suponen un gran impulso para la venta online.
La compañía de Jeff Bezos ha presentado históricamente durante la semana del Black Friday y del Cyber Monday un retorno de la inversión superior al 3%. Sin embargo, para conocer el éxito final del gigante de comercio electrónico habrá que esperar a diciembre, cuando se conozcan los datos de facturación.
El sector tecnológico ha venido acumulando pérdidas durante los meses de octubre y noviembre sin embargo, Amazon, se mantiene en positivo debido al impulso de las últimas jornadas de ventas. La compañía estaba a punto de alcanzar la categoría de empresa billonaria, al igual que en su día lo hizo Apple.
La compañía ha multiplicado por diez su beneficio neto en el tercer trimestre y aumentó un 56% las ventas, pero se quedó por debajo de las expectativas de los analistas, lo que el mercado ha interpretado como un desgaste del poderoso sector tecnológico.
Lo último en Economía
-
Estados Unidos y China se reunirán en Madrid para negociar un fin a la guerra comercial la próxima semana
-
Manu Tenorio estalla y revela lo que está pasando con sus inquiokupas: «Este país…»
-
El Ibex 35 recupera 15.300 puntos al cierre de la semana tras suavizar sus caídas
-
Londres está bien, pero hay una ciudad a 80km. mejor para emigrar y trabajar en Reino Unido, según los españoles
-
José Manuel Campa dimite como presidente de la Autoridad Bancaria Europea
Últimas noticias
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
Toque de atención de Puigdemont a Sánchez: «Boicotear productos y empresas de Israel es un error»
-
¿Cuándo es la final del EuroBasket 2025 y qué equipos juegan?
-
Multitudinario baño de masas de Mazón y Tellado en el inicio del curso político del PP valenciano
-
Respaldo total de Tellado a Mazón: «Quiero darte las gracias por el gran trabajo que estás realizando»