Alimentación

Amantes del queso, Mercadona ha escuchado vuestros deseos y tiene el producto más rompedor

mercadona
mercadona

El queso es uno de los alimentos que más variedades tiene en todo el mundo, uno que además causa sensación y cuenta con millones de amantes entregados a sus sabores y texturas. Hoy te mostramos un queso de Mercadona que es realmente alucinante, tanto que está rompiendo moldes y arrasando en ventas gracias a su combinación de sabores.

La cadena valenciana cuenta con una gran variedad de quesos en sus tiendas, algunos de ellos incluso con galardones muy importantes en su haber, buena muestra de que es una sección que se toma muy en serio. El queso que te vamos a presentar hoy es uno de esos que se convertirá en un increíble manjar para los amantes de este lácteo tan especial.

Crema de queso Brie con trufa de Mercadona

Este increíble manjar es una crema de queso Brie que tiene trufa y que es una verdadera delicia, perfecta para untar en tostadas o para complementar numerosos platos con una combinación de sabores realmente especial. Está disponible en una tarrina de 150 g y su precio es de 1,49€.

Amantes del queso, Mercadona ha escuchado vuestros deseos y tiene el producto más rompedor

La crema de queso Brie con trufa de Mercadona contiene queso Brie en un 50%, además de otros ingredientes como queso Camembert, mantequilla, paté de trufa negra, champiñón común, setas, aroma de trufa negra, sal, pimienta y azúcar, entre otros.

En cuanto a sus valores nutricionales, por cada 100 g de producto proporciona 247 kcal, un alimento muy calórico pero del que te vas a tomar poca cantidad, por lo que un capricho no hace daño a nadie. Además, por cada 100 g cuenta con 15 g de grasas saturadas, 2,6 g de azúcares, 12 g de proteínas y 2,3 g de sal.

Características del queso Brie

El nombre de este queso proviene de una pequeña zona cercana a la Isla de Francia, en la región de la Champaña, que es en donde se produce. Se consagró como el rey de los quesos franceses en 1814, y para fabricar una rueda de 1 kg se necesitan más de 8 litros de leche cruda, la cual debe fermentar durante 16 horas y, pasado ese tiempo, el queso se va formando a mano en diferentes capas con la ayuda de una pala brie.

El queso brie es un queso artesanal de pasta blanda que tiene forma aplastada, con una corteza delgada y mohosa en color blanco. Desde 1980 cuenta con denominación de origen protegida. Es una pasta flexible y untable, y su corteza también se come. De abril a septiembre es la mejor época del año para consumir queso brie.

Lo último en Economía

Últimas noticias