Amancio Ortega no logra comprar un piso en la Calle Serrano de Madrid por 10 millones
Amancio Ortega ofreció 10 millones de euros por la primera planta del número 25 de la calle Serrano de la capital de España, un lujoso inmueble que hace chaflán separado por la estrecha Calle Hermosilla de la flagship store de Zara en el número 23 de la conocida vía madrileña que lleva el nombre del general y político decimonónico. El principio de acuerdo para la compraventa se vio frustrado por la oposición de los socios del Centro Riojano de Madrid, institución privada propietaria del piso, en el que tiene su sede.
Fuentes cercanas al empresario gallego han dicho a OKDIARIO que ni Ortega ni ninguna de sus empresas han intentado adquirir ese piso. Han dicho que se trata de rumores de mercado o que alguien ha querido utilizar su nombre ante los propietarios para tratar de lograr el objetivo con mayor facilidad.
La venta del piso, que hubiera supuesto que el Centro Riojano hubiera tenido que trasladar su domicilio a otro lugar, fue planteada a los socios en una junta ordinaria celebrada hace pocas semanas. Los miembros de la institución votaron de forma masiva en contra de la operación. Aunque la institución ya ha cumplido los 115 años de existencia, ocupó su actual sede en 1984. Desde entonces, el lugar se ha convertido en un representativo espacio del centro de Madrid gracias a sus numerosas conferencias de muy diversas temáticas, o el conocido restaurante que aloja en su interior, muy visitado por algunas personalidades de la cultura y la política, entre otros.
El piso que no ha logrado comprar el fundador de Inditex ocupa la primera planta de un señorial edificio, que fue galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura en 1923. Dispone de una ancha escalera desde el portal, que permite un acceso propio diferente al del resto de los vecinos. Con varios cientos de metros cuadrados de superficie, dispone de cinco amplios salones, que son utilizados tanto para comedores como para la celebración de conferencias. Las paredes de estos espacios están decoradas con cuadros y grandes tapices. Además, hay otra zona ocupada por los despachos y las dependencias de la administración del centro.
No será vecino de su hija Marta
Al ver frustrada su compra del piso, Amancio Ortega no logra uno de los objetivos buscados, ser vecino de su hija Marta en la capital de España. La heredera más rica del país se ha comprado una vivienda en el mismo inmueble. Con una superficie de unos 400 metros cuadrados, ha pagado por el piso cerca de 8 millones de euros. Cuando Marta Ortega esté en Madrid, ella sí va a residir junto a la más representativa tienda de Zara en la capital.
Temas:
- Amancio Ortega
- Inditex
Lo último en Economía
-
IKEA acaba de bajar el precio de 400 productos y ya hay colas en sus tiendas: básicos casi regalados
-
El viernes 11 de septiembre llega a Lidl el aspirador en húmedo y seco con 1300 W de potencia y capacidad de 19,8 litros por menos de 35 euros
-
El Gobierno convierte Casa 47 en un fondo: prevé ingresar 210 millones en dos años con alquileres a 1.000 euros
-
La vasca SAPA invierte 143 millones en EEUU mientras espera contratos de Defensa en España
-
Pimec avisa a las pymes: ya no basta con que ChatGPT cumpla la ley europea de Inteligencia Artificial
Últimas noticias
-
Así es el yate de 7 millones en el que Kimi Antonelli disfrutó de Cerdeña antes de hacer historia en Monza
-
Un estudio descubre cuál es la comida que más reconciliaciones consigue tras un conflicto de pareja: es típica en España y asegura que harás las paces
-
El descubrimiento que descoloca a los arqueólogos: la civilización escita era tan avanzada que enterraba a sus soldados con caballos adultos y sanos
-
Precio de la gasolina hoy 8 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Adiós a las bañeras y los platos de ducha: los expertos coinciden y esta va a ser la nueva tendencia en 2027, más práctica y elegante