Amancio Ortega no logra comprar un piso en la Calle Serrano de Madrid por 10 millones
Amancio Ortega ofreció 10 millones de euros por la primera planta del número 25 de la calle Serrano de la capital de España, un lujoso inmueble que hace chaflán separado por la estrecha Calle Hermosilla de la flagship store de Zara en el número 23 de la conocida vía madrileña que lleva el nombre del general y político decimonónico. El principio de acuerdo para la compraventa se vio frustrado por la oposición de los socios del Centro Riojano de Madrid, institución privada propietaria del piso, en el que tiene su sede.
Fuentes cercanas al empresario gallego han dicho a OKDIARIO que ni Ortega ni ninguna de sus empresas han intentado adquirir ese piso. Han dicho que se trata de rumores de mercado o que alguien ha querido utilizar su nombre ante los propietarios para tratar de lograr el objetivo con mayor facilidad.
La venta del piso, que hubiera supuesto que el Centro Riojano hubiera tenido que trasladar su domicilio a otro lugar, fue planteada a los socios en una junta ordinaria celebrada hace pocas semanas. Los miembros de la institución votaron de forma masiva en contra de la operación. Aunque la institución ya ha cumplido los 115 años de existencia, ocupó su actual sede en 1984. Desde entonces, el lugar se ha convertido en un representativo espacio del centro de Madrid gracias a sus numerosas conferencias de muy diversas temáticas, o el conocido restaurante que aloja en su interior, muy visitado por algunas personalidades de la cultura y la política, entre otros.
El piso que no ha logrado comprar el fundador de Inditex ocupa la primera planta de un señorial edificio, que fue galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura en 1923. Dispone de una ancha escalera desde el portal, que permite un acceso propio diferente al del resto de los vecinos. Con varios cientos de metros cuadrados de superficie, dispone de cinco amplios salones, que son utilizados tanto para comedores como para la celebración de conferencias. Las paredes de estos espacios están decoradas con cuadros y grandes tapices. Además, hay otra zona ocupada por los despachos y las dependencias de la administración del centro.
No será vecino de su hija Marta
Al ver frustrada su compra del piso, Amancio Ortega no logra uno de los objetivos buscados, ser vecino de su hija Marta en la capital de España. La heredera más rica del país se ha comprado una vivienda en el mismo inmueble. Con una superficie de unos 400 metros cuadrados, ha pagado por el piso cerca de 8 millones de euros. Cuando Marta Ortega esté en Madrid, ella sí va a residir junto a la más representativa tienda de Zara en la capital.
Temas:
- Amancio Ortega
- Inditex
Lo último en Economía
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
Confirmado por Trabajo: ya hay fecha para la subida del salario mínimo y es inminente
-
Apollo rechaza la OPA sobre Applus y Amber tendrá el 77,7% de la compañía, que será excluida bolsa
-
El 69% de los trabajadores no entiende su nómina más allá del sueldo neto
-
Trabajo no consigue el apoyo de CEOE y reducirá la jornada laboral a 37,5 horas semanales con UGT y CCOO
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’