Alumnos del IESE exigen a la escuela de negocios un pronunciamiento en favor de la Constitución
Varios alumnos del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) han solicitado a la escuela de negocios que se pronuncie en favor de la Constitución española y en contra del desafío secesionista en Cataluña.
OKDIARIO ha tenido acceso a una de las cartas enviadas por un antiguo a la escuela, donde se pide al centro de estudios que apueste por la legalidad y abandone el silencio que ha reinado hasta ahora en el centro educativo en relación al moviemiento independentista:
Estimado Prof. Heukamp,
Soy antiguo alumno del programa EMBA promoción 2004. Mi nombre es Victor Gonzalez Coello de Portugal y desde el 2002 que empezamos el EMBA en Madrid me gusta pensar que soy parte de la familia IESE.
Mi hermano curso después un PDG como numerosos familiares y amigos entre otras cosas por mi insistencia motivada por el grato recuerdo del paso por el IESE.
Mi cariño y respeto por el IESE queda fuera de toda duda. En julio empecé a meditar la posibilidad de hacer un programa nuevo y hablé con Luis Arias y con Yolanda Serra. Además me gustaría que mis hijos, hoy son ocho, el día de mañana también pasen a formar parte de esta gran familia.
Le escribo porque me entristece el silencio del IESE en relación con la situación que se esta viviendo en Cataluña. Es más me parece una imperdonable falta de coherencia entre los valores que se nos enseña en sus aulas y entre lo que se nos anima a ser como personas, directivos y empresarios.
Sigo recordando el día que me llamo su antecesor en el cargo para explicarme las razones por las cuales el IESE había apoyado formalmente el ‘estatut’. Hoy declarado inconstitucional.
Estoy convencido de que como en cualquier colectivo, deben existir en el IESE personas de todas convicciones políticas e ideológicas, pero eso no puede ser coartada para no hacer lo correcto. Estoy seguro de que el IESE tiene muchas relaciones con empresarios de muy diversa inclinación política, pero tampoco eso debe ser excusa para ejercer el liderazgo que se le presupone a una institución tan prestigiosa como el IESE.
El silencio de lESE en este asunto no puede ser compatible con los valores que abiertamente proclama nuestra escuela.
El día de mañana quedaran los hechos. Hoy tristemente el testimonio de nuestra casa, el IESE, es de silencio y omisiones. Este silencio nos causa una enorme tristeza.
Le ruego medite rectificar y que haga un comunicado valiente que apueste por la legalidad, la constitución y la cordial convivencia entre los españoles.
Muchas gracias por su tiempo.
Victor.
No es la única carta que ha sido transmitida al centro. En las últimas semanas, varios alumnos han hecho llegar a la dirección su disconformidad con la pasividad que ha mostrado IESE hacia el movimiento nacionalista catalán.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,2% en la apertura y pierde los 19.200 puntos, con el petróleo cercano a los 91 dólares
-
Los expertos en ahorro energético coinciden: «En verano el aire acondicionado puede aumentar la factura de la luz hasta 60€ al mes»
-
El Gobierno prepara un cambio en los alquileres que puede afectar a miles de inquilinos y propietarios: estas son las medidas que estudia aprobar
-
La Justicia lo confirma: puedes cobrar hasta 40.500 euros si tu empresa incumple esta obligación
-
El Gobierno lo confirma: se ha aprobado la ayuda de 166 euros de IMV por cada miembro de la unidad de convivencia si se cumplen estos requisitos
Últimas noticias
-
El Gobierno crea ahora un organismo para luchar contra el blanqueo tras la imputación por ese delito a Zapatero
-
La foto que Mbappé publicó de Ester Expósito con la equipación de Francia y que borró a los segundos
-
Celebración del Mundial de España, en directo: llegada de los jugadores, última hora del autobús de la selección y reacciones
-
Muere un ciclista de unos 80 años tras ser atropellado por un coche que se dio a la fuga en Mallorca
-
Rosalía convierte la bandera de España en manta y Terelu Campos se tira a la piscina: la celebración de los VIP tras ganar el Mundial