All Iron amplía su cartera de activos: compra un hotel en Madrid por 18,5 millones
La socimi All Iron planea dar el salto al Mercado Continuo
La socimi All Iron duplica su capital hasta los 120 millones y triplica sus accionistas
La socimi All Iron RE, especializada en apartamentos turísticos, ha cerrado la compra del Hotel Tryp Chamberí de Madrid por un importe de 18,5 millones de euros, según ha comunicado al BME Growth. La compañía prevé la rehabilitación del inmueble, que está situado en la calle José Abascal número 8, para convertirlo en 48 ‘serviced apartments’, tal y como se denomina en el sector a los tradicionales apartahoteles.
Esta operación supone un nuevo paso dentro de la estrategia de crecimiento de la socimi. En 2021, All Iron RE I ha adquirido seis activos, uno en Sevilla, otro en Bilbao, un tercero en Barcelona, otro en Pamplona, un quinto en Alicante y ahora este sexto en Madrid, sumando una inversión de casi 62 millones de euros.
El Hotel Tryp Chamberí cuenta con una superficie de más de 3.450 metros cuadrados, distribuidos en 12 plantas, dos de ellas subterráneas. En la operación, Savills Aguirre Newman ha actuado como asesor de la parte vendedora.
Aumento de su cartera de activos
Tras el cierre del Hotel Tryp Chamberí, la cartera total de la compañía cuenta con 14 inmuebles, cinco de los cuales se encuentran en operación (en Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), uno en construcción -que se espera que entren en operación a finales de 2021-, y otros ocho en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2023.
Además, la socimi continúa con su proceso de crecimiento, analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en ciudades clave como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones.
Salto al mercado continuo
La socimi All Iron RE planea dar el salto al Mercado Continuo. Además, la compañía tiene el objetivo de alcanzar los 500 millones de euros de capital social en 2024. Así, pretende abrir su accionariado a nuevos socios y financiar la adquisición de nuevos inmuebles.
Según han explicado desde la socimi, entre sus planes también está alcanzar una valoración de su cartera de 1.000 millones de euros. Esto supone multiplicar por diez el valor actual de su portfolio, que ronda los 100 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Los españoles afrontan la operación retorno con los carburantes disparados: ocho semanas de subidas y máximos del verano
-
El Ibex 35 cae un 0,9% y pierde cerca de 200 puntos
-
Olvídate del atasco y de pedalear a pulmón: la bici eléctrica todoterreno que arrasa en Amazon
-
Costaba casi 1.000 euros, pero el iPhone 17 de 256GB está ahora rebajado en Amazon y la oferta va a durar horas
-
La casa prefabricada que parece de diseño pero es de Amazon: con dormitorio, cocina y baño por menos de 7.000 euros
Últimas noticias
-
Barcelona – Athletic Club, en directo: alineaciones y última horadel partido de la Liga hoy en vivo online gratis
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Athletic: Flick apuesta por Gordon y Cubarsí y Pedri también son titulares
-
La conversación entre Barcelona y Atlético en el sorteo de la Champions en pleno culebrón Julián Álvarez
-
John Nash, matemático premio Nobel de Economía en 1994: «Lo único más grande que el poder de la mente es el coraje del corazón”
-
Arsenal, Bayern, PSG, City, Liverpool… lluvia de cocos para los españoles en la Champions