Ya se vislumbra el nuevo mirador panorámico del Bernabéu
Con el paso de los días vamos asistiendo a la espectacular transformación del Santiago Bernabéu. La actividad se ha intensificado muchísimo en todo el perímetro exterior del estadio. Hemos sido testigos de la llegada de nuevas piezas de grandes dimensiones y hemos podido observar el izado de muchas de ellas. Especialmente llamativo es que se empieza a vislumbrar el mirador panorámico del nuevo Bernabéu.
Para traernos la últimas actualizaciones Eduardo Bañón, del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos trae en exclusivas los avances que se han producido este viernes en el estadio madridista, poniendo especial énfasis en los últimos movimientos en la zona del Lateral Este.
En la actualización de esta jornada nos vamos a centrar en el importante cambio que está sufriendo la fachada Este del estadio con la construcción del nuevo edificio. También nos centraremos en la transformación que se está produciendo en la parte superior de la Torre A, donde se están dando los pasos previos para la construcción de la estructura que en un futuro albergará el espectacular mirador sobre la plaza de los Sagrados Corazones.
Durante esta semana, en la Torre A hemos visto cómo se han instalado las enormes tubulares que parten desde la fachada de hormigón del torreón junto a la torre. Las dimensiones de estas enormes piezas llaman muchísimo la atención ya que son aún más grandes que las que ya vimos semanas atrás en la Torre D del Fondo Norte. Durante los próximos días asistiremos a la colocación de nuevas piezas en la zona.
En lo que respecta al nuevo edificio del Lateral Este los cambios son muy numerosos. Se han colocado dos enormes vigas en su frontal, que permiten intuir la singular curvatura que describirá el edificio una vez que esté terminado. También se ha avanzado muchísimo en el hormigonado de los suelos de los distintos pisos a lo largo de toda la estructura.
Para terminar, nos hemos llevado una grata sorpresa durante estos días: han comenzado los trabajos de instalación, en la zona más cercana a la Torre D, de las estructuras necesarias para construir el nuevo graderío del Lateral Este. Ahora solo nos queda esperar para ver si se desarrollarán tan rápidos como ya ocurrió semanas atrás en la zona más próxima al Fondo Sur.