Diario de obra

El nuevo césped del Bernabéu se somete a pruebas vitales

El parón de selecciones va llegando a su fin y mientras tanto, en el Santiago Bernabéu, las obras siguen avanzando de manera lenta pero constante. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta de primera mano cuales son las últimas novedades poniendo el foco en tres líneas de actuación muy claras: la operación del cambio de asientos, el montaje del videomarcador 360 grados y los cuidados del terreno de juego en el exterior del hipogeo.

Ya ha pasado algo más de una semana desde que se disputase el último encuentro en el Santiago Bernabéu (y todavía está lejos el siguiente, el próximo 5 de noviembre) y siguen produciéndose los avances. Estamos observando un importante cambio en las gradas del fondo Sur donde se ha terminado con la instalación de los asientos en el anillo de tribuna y se ha completado buena parte del segundo anfiteatro.

Cabe destacar que en estos dos anillos de grada los asientos instalados son del modelo rígido y serán sustituidos más adelante por asientos abatibles como en el resto de tribunas del estadio. Mientras los trabajos en el fondo Sur están próximos a completarse, en los sectores de la grada baja del lateral Este los trabajadores se afanan en completar los trabajos de pintura sobre el hormigón y no tardaremos mucho en ver la aparición de los nuevos asientos.

De manera paralela, y a un ritmo menor, vuelven a retomarse los trabajos de montaje del videomarcador en el tramo de Padre Damián. Este ritmo de trabajo será normal durante los próximos días mientras se sigan desarrollando los trabajos sobre las gradas del lateral Este. El videomarcador estará prácticamente terminado a principios del mes de noviembre.

Otra de las sorpresas que hemos tenido esta pasada semana es la salida de las bandejas del césped retráctil del hipogeo. Tras haber comprobado durante este periodo inicial de la temporada que el invernadero subterráneo funciona, y logra buenos resultados de conservación y regeneración del césped, se está procediendo a realizar pruebas de conservación en el exterior; sin lugar a dudas una de las cuentas pendientes de la pasada temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias