Copa del Rey: Real Madrid - Real Sociedad

Zidane: «¿Crisis en el Barça? Los buenos siempre son buenos y competirán hasta el final»

Zinedine Zidane atendió a los medios en la previa del encuentro de Copa del Rey entre Real Madrid y Real Sociedad de este jueves en el Santiago Bernabéu

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, atendió a los medios en la previa de los cuartos de final de la Copa del Rey, ronda en la que el conjunto blanco recibe a la Real Sociedad y que se decidirá a partido único en el Santiago Bernabéu (jueves 6, 19:00 horas). Zidane habló tras el entrenamiento en el que solo estuvieron ausentes Marco Asensio y Mariano.

Estado de la Real Sociedad

«Es una final, no es un cuarto de final, es un partido. No van a venir a regalar nada. Nosotros tenemos que estar muy concentrados, muy metidos desde el primer minuto. Es un equipo que juega muy bien como hemos visto toda la temporada y va a venir a hacer las cosas bien»

¿Messi fuera del Barcelona?

«Yo no voy a opinar de otro equipo. El equipo va a competir hasta el final de temporada y como siempre los buenos siempre son buenos. El resto no me interesa. Ellos van a competir».

Mbappé

«Lo mismo te voy a decir. No voy a opinar de los demás. Bastante tengo con el mío. Ya está».

Cambios en el derbi

«Primero son los jugadores los que están en el campo. No me gusta señalar a los jugadores y cuando lo hago no es por señalar a los jugadores, podía cambiar a cualquier jugador. Es mi trabajo. Yo creo que son los jugadores los que cambian las cosas en el campo y es lo que hicieron todos en la segunda parte. Las cosas no salieron como queríamos en la primera parte, pero tampoco hay que exagerar. Los jugadores juegan cada tres días y saben que tienen que competir, pero no es nada fácil. De vez en cuando podemos pasar por dificultades, también son los jugadores los que pelean en el campo.

Mbappé-Tuchel

«Te voy a contar lo mismo. Es la misma pregunta… Lo siento pero no estoy aquí para opinar de lo que hacen los demás, cada uno hace su trabajo y yo intento hacer el mío aquí».

Odegaard, ¿regreso antes de tiempo?

«No estoy planteando nada. Nos alegramos de cómo está jugando para la Real Sociedad, menos mañana. Como siempre es un jugador rival mañana y va a intentar hacer muy bien para su equipo. Tenemos que pensar en lo nuestro y en lo que vamos a hacer mañana, sobre todo».

Crisis Barcelona

«Nosotros no vamos a aprovechar de la debilidad del rival. El Barcelona no va a tener debilidades y lo va a hacer bien hasta el final de temporada. Nosotros no pensamos que el Barcelona está… Esto es muy largo, no hemos ganado nada. Puedes estar contento cuando tienes algo, pero no tenemos nada»

Preparación rueda de prensa

«No preparo nada, la única cosa es que no voy a opinar de los demás. Tengo bastante trabajo. El problema para hablar siempre de lo mismo es verdad que puede ser repetitivo y pesado para vosotros. Si me preguntas sobre mi equipo te voy a responder siempre. Me puedes preguntar lo que quieras, pero yo también voy a responder lo que quiero. No preparo nada, aquí estoy. A veces me dicen alguna cosa que puede pasar, que te pueden preguntar, pero al final es siempre lo mismo».

Vinicius

«Contento en general y de todos mis jugadores. Es un jugador joven, que tiene calidad, que tiene que trabajar, pero sí, contento».

Confianza en Vinicius

«Tiene mi confianza. El hecho de que un jugador no juegue o no esté convocado no va por tener mi confianza o no. La confianza se la doy a mis 25 jugadores. Esto no va a cambiar, es 11 cada partido, 18, y los demás están fuera. Esa es la complicación. A mí me molestan dos cosas el jugador lesionado y el que no está convocado, pero la confianza es total hacia mis jugadores y a todos, además».

Valverde

«Valverde tiene que mejorar en todo. Es muy joven, está demostrando que tiene un sitio aquí en el Real Madrid, pero tiene que mejorar en todo, como todos los jugadores y hasta el final de su carrera tiene que mejorar. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros».

Jovic

«Luka se encuentra mejor, sobre todo por fuera, pero que se encuentre cómodo dentro del equipo, que es lo más importante. Y eso es entrenando. Hace 5 meses que está con nosotros, dentro de un proceso de adaptación es normal lo que le está pasando a Luka. Paciencia, trabajar, trabajar y nada más».

 Hazard

«Estamos contentos de tener a Hazard. Ha tenido una lesión mala y ahora está poco a poco mejor. Estamos contentos de tener un jugador como él y sobre todo muchos años de madridista».

Indisciplina de jugadores

«Puede pasar de todo en el fútbol porque los jugadores no están contentos de todas formas cuando no juegan, cuando salen del campo, son situaciones normales. Hay que ser lo más justo posible, pero situaciones donde el jugador sale del campo, no puede estar contento».

Mejor físico

«Rafa tiene razón, es el sentimiento de todos, que el equipo está muy bien físicamente por el trabajo que todos estamos haciendo, pero como siempre, como jugamos cada tres días hay que demostrar cada tres días que estamos bien y que queremos más».

Copa o Liga

«El próximo partido es el jueves y es una final. Yo me dedico sólo al próximo partido. No tenemos tiempo para mañana, es ya».

Odegaard

«Sí, me gusta».

Varane

«Mejora cada día y cada temporada. Ya lleva más de 10 años en este vestuario. No le impresionó el vestuario. Es un jugador importante como el resto porque hay muchos jugadores importantes y no me sorprende nada de Varane.

Gestión de jugadores

«Al final la gestión que yo hago y sobre todo lo que digo lo tengo que cumplir y llevar a cabo. Tengo 25 jugadores muy buenos, quiero que jueguen todos, es cierto que algunos juegan más, pero todos tienen que aportar algo al equipo y tienen que sentir que son importantes para el equipo. Eso va a ser así hasta el final de la temporada. Es mi filosofía. Ahora no es posible jugar con pocos jugadores y estos jugadores juegan también con la selección, físicamente podemos aguantar pero mentalmente es complicado cuando no tienen momentos de descanso mental y en cualquier caso esa es la forma de trabajar».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias