En el club todavía no saben nada

Zidane comunica al vestuario que se va a final de temporada

Zinedine Zidane ha comunicado a los futbolistas de la plantilla que se marcha a final de temporada, aunque en el club todavía no saben nada. Raúl es el favorito para sucederle

Zidane
Zidane, en el partido de Champions contra el Chelsea. (AFP)

«Hay momentos en los que tienes que estar y otros en los que te tienes que ir por el bien de todos». Así de contundente se mostró Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro que el Real Madrid jugará ante el Athletic. Unas palabras que eran una forma sutil de decir que dejaba el equipo al concluir el curso, algo que ya le ha comunicado a los futbolistas, pero en el club todavía no conocen.

Zinedine Zidane tiene un año más de contrato pero desde hace meses se comenzaba a especular sobre su futuro. Todavía no lo ha hecho público, pero tras el encuentro ante el Athletic podría confirmarlo en la rueda de prensa ya que la mayoría de las preguntas irán en esa dirección.

Y preguntas sobre su futuro ha tenido que escuchar en cada conferencia. El entrenador francés se está jugando la Liga y ha querido motivar a sus futbolistas comunicándoles que se va para intentar que la despedida sea con la celebración de la Liga Santander que está al rojo vivo en estas últimas dos jornadas de campeonato.

Según informó Onda Cero, Zinedine Zidane mantuvo una reunió con la plantilla este mismo sábado. Allí les comentó que había tomado la decisión de dejar su cargo al término de la presente temporada, por lo que no cumplirá el último año de contrato que le resta vinculado al Real Madrid.

Zinedine Zidane cree que su ciclo ha llegado a su fin. Las semanas que lleva esquivando las preguntas sobre su futuro eran un claro indicio de lo que iba a suceder. La última vez que el francés abandonó el banquillo del Santiago Bernabéu fue una sorpresa, lo hizo unos días después de ganar la Champions League ante el Liverpool. «Se lo pondré fácil al club», dijo hace unas semanas, por lo que su salida será amistosa y en el Real Madrid intentarán convencerle ofreciéndole un puesto dentro de la entidad.

En el club, de momento, no tienen constancia de que Zidane quiera irse a final de temporada, aunque desde hace tiempo trabajan con la posibilidad de que el técnico francés no cumpla su contrato, que acaba en junio de 2022. Raúl es el mejor colocado para sustituir a Zidane en caso de que el técnico francés decida irse al acabar esta temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias