Concluyen, parcialmente, los trabajos de izado de la cubierta retráctil. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta de primera mano las últimas novedades que están sucediendo en el estadio, prestando especial atención a las próximas fases que afectarán a la cubierta retráctil.
Durante la mañana de este martes se ha procedido con el izado de la última cercha que estaba montada en el Santiago Bernabéu. A primera hora de la mañana surcaba los cielos de Rafael Salgado la última de las cerchas que completan el primer subconjunto de estos seis elementos que compondrán la cubierta retráctil. Por fin ha podido llevarse a cabo esta maniobra después de que el izado, previsto para el pasado lunes, se tuviese que abortar debido a las condiciones meteorológicas que afectaban la capital. La maniobra se completaba en poco menos de dos horas y ya podemos observar las seis primeras cerchas ubicadas bajo la visera de la cubierta fija del Fondo Norte.
Mientras tanto, en la zona de acopio de materiales de Paseo de la Castellana, ya descansaban dos nuevos tramos de cercha que habían llegado al estadio de madrugada. Sin tiempo para haber digerido los izados durante estos últimos días van a dar comienzo los trabajos para ensamblar las seis cerchas restantes que faltan por izarse para completar la cubierta retráctil.
Estos trabajos prometen ser muy intensos durante las próximas semanas. Tanto en el Fondo Norte como en el Lateral Oeste se encuentran las zonas de montaje para las futuras cerchas. Todo apunta, según la disposición de los útiles de montaje y la maquinaria, que van a proceder con el montaje de cerchas de manera simultánea. De esta manera se pretende ahorrar tiempo y costes debido al elevado precio del alquiler de las grúas que se están empleando en estas maniobras.
Nos esperan días realmente entretenidos en esta zona del estadio con los trabajos de montaje de las cerchas de la cubierta retráctil.