Vinicius Tobias debutó con el primer equipo del Real Madrid en el amistoso que midió a los blancos contra el Club América. El brasileño saltó al terreno de juego a los 66 minutos para ocupar el puesto de Lucas Vázquez en el lateral derecho. En el tiempo que estuvo sobre el césped mostró su atrevimiento y enseñó lo que es capaz de hacer a las defensas rivales cuando se incorpora al ataque. Además, le pitaron un penalti inexistente sobre el ex canterano blanco Álvaro Fidalgo.
Tal y como contó OKDIARIO, Vinicius está dejando unas grandes sensaciones en esta pretemporada con el primer equipo. Ante el Barcelona no tuvo la oportunidad, pero frente al América si pudo estrenarse. Y es que, las buenas maneras que ha demostrado en sus primeros meses como jugador madridista se están viendo superadas en estas semanas. Tiene mucho que pulir y que aprender, sobre todo en aspectos defensivos, pero la sensación es que en ataque es un verdadero puñal, es rápido a la hora de tomar decisiones y su margen de mejora es muy grande.
El overbooking con los pasaportes le impide tener un sitio en el primer equipo de manera inmediata, pero desde el Real Madrid esperan que, más pronto que tarde, llegue la nacionalidad de Vinicius Junior, lo que le permitiría ascender al primer equipo. La idea es que durante la temporada oficial que comenzará en el mes de agosto arranque siendo una pieza fundamental de un Castilla que sólo va a tenerle a él como lateral derecho especialista en su plantilla y que, cuando el cupo de extracomunitarios se reduzca, pueda ascender con los hombres de Carlo Ancelotti.