Brasil ha quedado muy tocada tras su derrota contra Paraguay. La pentacampeona del mundo ha recibido muchas críticas porque esta derrota les deja un punto por encima de los puestos que se quedarían fuera del Mundial 2026. Vinicius Jr. ha ejercido de líder y ha pedido perdón a la afición por la mala actuación del equipo en el último encuentro.
La canarinha está contra las cuerdas y las críticas han hecho reaccionar al futbolista del Real Madrid. Vinicius fue muy claro al hablar de la situación de su selección: «Queremos revertir esta situación de Brasil a cualquier precio», dijo el delantero para luego pedir a todos sus compañeros que reflexionen: «Que todos vayan a casa ahora y piensen para reflexionar de inmediato sobre lo que tenemos que mejorar, lo que tenemos que hacer para volver a jugar bien».
Vini Jr. resaltó también la importancia de ganar partidos como el que han perdido frente a Paraguay la pasada madrugada: «No podemos venir aquí, perder esos puntos y jugar de la manera que jugamos». Brasil es quinta en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas con 10 puntos, empatada a puntos con Venezuela, uno por encima de Paraguay que marca los puestos de repesca, y uno por delante de Bolivia, octava, la primera selección que se quedaría fuera del próximo Mundial.
El atacante brasileño reconoció el mal momento del equipo y a su vez señaló que el juego en Europa es distinto y eso les está afectando a la hora de adaptarse a jugar este tipo de partidos en campos más lentos: «En Europa, la pelota llega más rápido por el campo, tenemos que adaptarnos para jugar de la mejor manera para ganar partidos. Al ganar, tendremos más tranquilidad para jugar de manera diferente», afirmó.
El seleccionador de Brasil, señalado
Lo cierto es que Brasil no atraviesa por su mejor momento, pero todavía queda toda una vuelta por disputarse. En el próximo parón de selecciones, en octubre, se medirán a Chile en el último partido de la primera vuelta. El seleccionador, Dorival Junior, fue uno de los más señalados tras la derrota de la canarinha en Paraguay. Algunos medios hablan incluso de que podría ser despedido, ya que suma un triunfo en los últimos seis partidos. «La selección brasileña necesita un entrenador extranjero», destaca O Globo.
Estos números han hecho saltar las alarmas en la Confederación Brasileña de Fútbol. Los principales medios del país cargaron duramente contra la pentacampeona del mundo: «Brasil juega mal y pierde», tituló la agencia estatal de noticias EBC. Algunos destacaron «la falta de osadía», «el fútbol pobre» y la «crisis técnica» por la que atraviesa Brasil, con peligro de quedarse fuera del Mundial.
Los medios cargaron contra el seleccionador y también contra Vinicius. El periodista Danilo Lavieri criticó en el portal UOL «el rendimiento absolutamente por debajo de la media» del futbolista del Real Madrid con Brasil. «Candidato a mejor del mundo, erró prácticamente todo lo que intentó en los dos partidos de la selección contra Ecuador y Paraguay», agregó tras la última debacle de la canarinha.