Vinicius es de oro. Este pasado martes, el brasileño firmó su primer hat-trick en la Champions League contra el Borussia Dortmund. Tras perder 0-2, los merengues consiguieron invertir el destino del encuentro gracias también a los goles de Rüdiger y Lucas Vázquez. El jugador se unió a dos leyendas como Cristiano Ronaldo y Raúl González como el tercer ‘7’ blanco que anota un hat-trick en la máxima competición europea.
Los goles del brasileño fueron los más espectaculares. Entre ellos destaca una gran carrera por la banda izquierda y un zapatazo desde fuera del área. Además, estas dianas contienen un mensaje potente. Este sábado, el Real Madrid recibe al Barcelona en su casa. El lunes, gala del Balón de Oro y todo apunta a que el galardón será para Vini. Un mes de octubre histórico para el 7.
Contra el Dortmund, Vinicius ha demostrado el porqué tiene que ser Balón de Oro, o eso creen los aficionados madridistas. Si bien su primera parte fue pasiva, la segunda sería un auténtico espectáculo. Tres goles en media hora. Por si todavía había dudas, Vini quería reivindicarse a una semana de la gala en el Théâtre du Châtelet. La actuación estelar del 7 se mereció los mayores elogios en todos los periódicos del mundo. «Es una auténtica pesadilla, el mejor del mundo», decían algunas portadas.
En el vestuario del Real Madrid, el mensaje es muy similar al que se vio en la prensa. «Es el mejor jugador del mundo», explicaban sus compañeros. Y los números hablan por sí mismos. Gracias a su hat-trick contra el Borussia Dortmund, el canterano del Flamengo acumula ya 8 goles y siete asistencias en 14 partidos. Es lo que se lleva de temporada, el brasileño participa en un gol cada 78 minutos. El año pasado, el extremo recopiló 24 dianas y 11 asistencias, eso después de haberse perdido dos meses de competición. Si las lesiones le respetan, este curso puede superar al anterior.
Ese hat-trick le pondrá en confianza para el Clásico de este sábado. Además, él ya sabe lo que es marcarle tres goles al Barça en un partido. El año pasado, en Arabia Saudí para la Supercopa de España, el carioca firmó su segundo triplete de blanco en la final contra los culés. En un partido que fue dominado por completo por los blancos, Vini ha conseguido dos récords. Fue el primer brasileño madridista en marcarle tres dianas al eterno rival azulgrana y también fue el primero en meter un hat-trick en un Clásico de Supercopa. La ambición del nativo de Rio de Janeiro es repetir aquella hazaña este fin de semana, aunque será tarea difícil visto el estado de forma actual de su rival. Si llegase a ocurrir, no habría mejor manera de subirse al avión para la ceremonia del Balón de Oro de este lunes en París.
El triplete contra el Dortmund fue el tercero de su carrera particular, el segundo en el Santiago Bernabéu. El 12 de mayo de 2022, contra el Levante, el internacional brasileño se llevaba su primer balón a casa tras la larga victoria de los madridistas frente a los groguets (6-0). «Es una alegría tremenda. El primer hat-trick de mi carrera, el primero en el Bernabéu. Ojalá pueda seguir aquí mucho tiempo», decía el delantero en la entrevista post partido.