Van der Vaart ataca a Courtois y le llama llorón

El ex jugador neerlandés Rafael van der Vaart criticó a Thibaut Courtois por sus críticas contra UEFA y FIFA por la confección del calendario. "Son lloriqueos", dijo

Courtois estalla contra UEFA y FIFA: "Sólo les importa el dinero"

Van der Vaart provoca a España: "Son horribles, ojalá nos toquen en octavos"

Van der Vaart Courtois
Thibaut Courtois y Rafael van der Vaart.

Thibaut Courtois cargó contra UEFA y FIFA por priorizar el beneficio económico antes que en el bienestar de los jugadores. El guardameta belga criticó la confección del calendario por la gran cantidad de partidos que tienen durante la temporada y dijo que «sólo les importa el dinero». Sus palabras fueron aplaudidas por gran parte del colectivo del fútbol, pero hubo uno que criticó sus declaraciones, Rafael van der Vaart.

El ex jugador de Ajax y Real Madrid, entre otros, atacó con dureza al guardameta del Real Madrid y la selección belga por sus quejas sobre el calendario. Van der Vaart, reconocido en los últimos meses por sus polémicas, no estaba de acuerdo con las palabras de Courtois y las tildó de  «lloriqueos».

«Creo que es una tontería. Luego tienes seis meses de vacaciones. Sólo juegas al fútbol, un club te paga mucho dinero… Por supuesto que la agenda de partidos está muy ocupada, pero todos hemos pasado por eso», afirmaba el neerlandés en la televisión NOS mientras analizaba el duelo entre Holanda y Gibraltar. Otro de los ex futbolistas presentes en la retransmisión, Pierre va Hooijdonk, le intentó explicar que el calendario de ahora es mucho más apretado y tiene más partidos que en su época.

Sin embargo, Van der Vaart, lejos de recapacitar y corregir sus palabras, fue más allá y atacó directamente a Courtois avivando todavía más la polémica: «Las competiciones son lo más divertido que hay, son lloriqueos». No es la primera vez que el neerlandés se convierte en protagonista por una polémica, viene siendo la tónica habitual desde que se retiró y le dieron un micrófono.

Polémica con España 

Durante la Eurocopa ya arremetió contra España tras los empates de la selección frente a Suecia y Polonia en la primera fase. Dijo que su juego era «horrible, lo único que hacen es pasarla de un lado a otro» y que sería el mejor rival para Holanda en octavos. Esas palabras no sentaron nada bien dentro del combinado nacional y dos de los pesos pesados del vestuario, Busquets y Koke, le contestaron.

Lo que no se esperaba Van der Vaart es que sus declaraciones le pasaran factura a las primeras de cambio. España goleó a Eslovaquia (5-0) y se metió en la siguiente ronda donde superaría a Croacia para clasificarse para cuartos, mientras Holanda caía contra todo pronóstico frente a uno de los equipos más flojos de los octavos de final, República Checa (0-2). Tras la derrota, el neerlandés colgó un mensaje en redes sociales: «Ya os dije que habría sido mejor para Países Bajos encontrarse con España en los cruces».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias