Champions League: Real Madrid-Manchester City

Valverde: «Si salimos con la misma actitud en el Etihad que el año pasado, no vamos a poder»

Fede Valverde se prouncia al término del Real Madrid – Manchester City, en el que hizo el gol del empate definitivo en el Bernabéu

Se refirió a las opciones con las que cuentan los blancos de cara al partido de vuelta en el Etihad, la próxima semana

Valverde
Fede Valverde en el partido ante el City. (EFE)

Fede Valverde fue el gran protagonista del encuentro de ida entre el Real Madrid y el Manchester City, haciendo un gol que permite al conjunto blanco tener vida en el Etihad. Sin embargo, el uruguayo lo tiene claro: «Si vamos a salir con la misma actitud, no vamos a poder». Además, el mediocentro del conjunto blanco destaca que lo que sucedió el pasado año en Inglaterra «hay que utilizarlo de revancha y con hambre» para poder lograr la clasificación para semifinales.

Valverde tuvo en todo momento, tras el partido, recuerdos del pasado curso: «El empate parece como el año pasado, casi como una derrota, pero hay que agradecer al público, a la gente. El público acompañó cada minuto, todos tiramos para el mismo lado y todos luchamos por el mismo objetivo».

El conjunto blanco se adelantó tras un mal inicio, en el que el Manchester City se adelantó en el primer minuto, tras un gol de Bernardo Silva. Se repusieron, remontaron, perdonaron y vieron como el equipo de Guardiola le daba la vuelta… hasta que apareció el uruguayo para fusilar la portería de Ortega. Al término del duelo, Valverde analizó el duelo: «Lo importante es que supimos contrarrestar ese gol, meter dos goles en pocos minutos y nos dio mucho ánimo y motivación. Pero descansamos un poco y eso lo hicimos mal, dejamos de presionar un poco por cansancio y ellos tienen buenos jugadores y trabajan bien».

Tiene claras las claves de cara a la vuelta en el Etihad y pasan por no cometer los mismos errores que la pasada temporada. «Pensar en lo que pasó el año pasado. Si vamos a salir con la misma actitud y ganas no vamos a poder. Hay que utilizarlo de revancha y con hambre para poder pasar. El empate es para los dos, hicimos un gran partido los dos», ha destacado.

Por último, habló de lo que perdonó el conjunto madridista durante el encuentro, sobre todo en la primera parte. Los madridistas las tuvieron de varios colores, pero no estuvieron acertados, hasta que el City les superó, igualando fuerzas en el tramo final. «Hemos tenido buenas ocasiones», señaló Valverde, que afirmó que las tablas no dejan contento a ningún equipo: «Creo que el empate es regular para los dos».

Valverde, salvador del Real Madrid

Es el hombre más utilizado por Carlo Ancelotti en este Real Madrid, el chico para todo, un pulmón que se deja absolutamente todo por la camiseta y un aficionado más en el campo. Contra el Manchester City, reanimó a los suyos. Dio un recital y marcó un golazo para resucitar al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions. Nadie sabe en estos momentos si será suficiente, pero por lo menos los blancos viajarán a Inglaterra con esperanza.

Cuando el Real Madrid estaba tocado, apareció para reflotarle. Los blancos nunca se hunden, se cosieron las heridas y se echaron al monte en el tramo final. Así llegaría el 3-3 en una incursión de Modric por el centro y un pase al segundo palo de Vinicius que voleó Fede Valverde con un disparo raso y cruzado para hacer el empate. Un golazo que deja todo abierto para la vuelta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias