Champions League: Real Madrid-Manchester City

El Manchester City menos ‘guardiolista’ encuentra premio en el Bernabéu

Tres disparos desde fuera del área permiten al Manchester City llevarse un importante botín en el Bernabéu

Sin De Bruyne, al conjunto inglés le costó generar a partir de tres cuartos, pero se encontraron con una pegada inédita en los de Guardiola

Guardiola, Manchester City, Bernabéu, Real Madrid, Champions
Guardiola celebra el gol de Foden. (Getty)

El Manchester City se las prometía felices en el Santiago Bernabéu tras adelantarse en dos ocasiones: en el primer minuto y después de remontar en la segunda mitad. Vivieron un déjà vu, con dos goles en dos minutos que llevaron al Real Madrid a darle la vuelta y con un mísil en el 79′ de Valverde que devolvió la igualada. Pese a ello, se llevan un resultado muy positivo al Etihad, puesto que el conjunto blanco les perdonó en una primera parte en la que fueron claramente superiores a los citizen. Sin De Bruyne, les costó mucho generar a partir de tres cuartos, pese a amasar la pelota, y tuvieron que verse obligados a probarlo desde fuera, algo nada habitual en los de Pep. El resultado no pudo ser mejor.

El conjunto inglés se vio superado en una primera parte en la que el físico y la velocidad de los de Ancelotti se aprovechó de la habitual defensa adelantada de su rival. Salieron vivos los de Guardiola, en una noche en la que el técnico echó de menos al belga y, sobre todo, a Erling Haaland, secado de nuevo por el marcaje de Rüdiger.

Bernardo Silva, el más listo

El portugués fue el más listo de la clase y se aprovechó de un error mayúsculo de Lunin. En el primer minuto de juego, Tchouaméni cometió una falta que llevó al ucraniano a poner solo a un hombre en la barrera y a colcoarse mal. Lo aprovechó Bernardo, que adelantó a los ingleses en el primer minuto. Poco más desde ahí hasta una segunda parte en la que el físico madridista decayó pero supo defenderse y esperar.

Haaland se perdió otra vez en el Bernabéu

Segunda visita del noruego al Bernabéu y segunda vez que se pierde en el área. Erling Haaland, cuestionado en los últimos encuentros por su falta de acierto, llegaba después de reencontrarse con el gol frente al Crystal Palace, pero aquello fue un espejismo. No está en su mejor momento y ante el Real Madrid quedó de nuevo patente.

Cabe destacar, una temporada más, la labor de Antonio Rüdiger. El alemán secó de nuevo a Haaland, impidiéndole aparecer en todo el partido. El cyborg volvió a estar desaparecido, igual que el pasado curso, en un encuentro en el que el central madridista volvió a dejar patente que le tiene cogida la medida. El mejor 9 del mundo no fue un peligro.

El City menos guardiolista

No se puede negar el atrevimiento de Guardiola en el Bernabéu. Tras adelantarse en el primer minuto de juego, el técnico prefirió mantener su idea habitual y lanzarse a encerrar al Real Madrid. Pero no tuvo en cuenta el potencial físico de los blancos. Mantuvo a la defensa en campo rival y pudo pagarlo muy caro, pero el conjunto blanco perdonó, tras una primera parte buenísima de los de Ancelotti.

Pero el técnico no decayó en su idea y terminó aprovechándose del agotamiento de los locales. A la que el físico les pasó factura, el City comenzó a dominar a sus anchas, logrando darle la vuelta de nuevo al marcador. Aunque los goles llegaron de la forma menos esperada. Los tres goles de los skyblues llegaron desde fuera del área. Además del de Bernardo, Foden y Gvardiol fusilaron la meta de Lunin con sendos disparos potentes que permitieron poner el 2-3.

Guardiola no hizo cambios, salvo uno obligado. En el minuto 87, el técnico se vio obligado a quitar del terreno de juego a Foden, que fue de lo mejor del conjunto inglés y que marcó un auténtico golazo. No pudo seguir y tuvo que entrar en su lugar Julián Álvarez.

Las notas del Manchester City

  • Ortega: 4
  • Stones: 4
  • Akanji: 4
  • Rubén Días: 5
  • Gvardiol: 6
  • Rodri: 7
  • Kovacic: 6
  • Bernardo Silva: 6
  • Foden: 7
  • Grealish: 5
  • Haaland: 2
  • Julián Álvarez: sin calificar
  • Guardiola: 6

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias