A por el pleno. Este es uno de los objetivos que tiene el Real Madrid en su visita a Alemania, donde se medirán al Unión Berlín en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions (21:00 horas). Los blancos están clasificados a octavos de final como primeros de grupo, por lo que sus retos en este duelo son terminar la liguilla ganándolo todo por tercera vez en su historia, ganar los 2,8 millones de euros que la UEFA reparte por cada victoria en la máxima competición continental, que nadie se lesione y ver a los más jóvenes en un escenario como el Olímpico de Berlín.
Para este encuentro, Carlo Ancelotti ha convocado a cinco canteranos. Además de Fran, que hace las labores de tercer portero, Nico Paz y Gonzalo, habituales en las últimas listas, también se han colado en la lista Vinicius Tobias y Mario Martín. Con nada en juego, el italiano podría aprovechar este encuentro para dar minutos de calidad a unos futbolistas que están decididos a derribar la puerta blindada del Real Madrid.
Parece complicado que alguno de ellos sea titular, pero sí se espera que jueguen más que los últimos minutos del partido. De hecho, sólo Nico Paz tiene opciones reales de colarse en el once. El hispano-argentino, que se estrenó como goleador ante el Nápoles, está aprovechando cada oportunidad que le está dando Ancelotti en un tramo de temporada en el que los blancos están teniendo muchas bajas en forma de lesión.
En territorio semidesconocido
El Real Madrid ha llegado a esta sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions con los deberes hechos y con matrícula de honor. Lo ha ganado absolutamente todo, por lo que ahora espera poner la guinda en un escenario inédito en Copa de Europa para los madridistas. Por muy extraño que parezca, los blancos nunca han jugado un partido de la máxima competición continental en la capital germana.
De hecho, a lo largo de su historia tan sólo han jugado dos veces en Berlín. La primera, en 1986, cuando perdieron 2-0 contra el Colonia en el partido de vuelta de la final de la UEFA. Una derrota dulce, ya que el 5-1 conseguido en el Santiago Bernabéu les permitió ganar el título. La segunda, fue en 2011. En aquella pretemporada, con Mourinho como entrenador y Nacho como único superviviente de la actual plantilla madridista, los blancos ganaron 1-3 al Hertha de Berlín.
Se acaba el sueño
El Real Madrid deberá neutralizar a un Unión Berlín que puso fin a su negativa dinámica de 16 partidos sin ganar (13D y 3E) este fin de semana, al vencer (3-1) al Borussia Mönchengladbach -primera victoria en casa desde agosto-. Un triunfo balsámico para los de Nenad Bjelica, que reciben al conjunto madridista con más confianza y seguridad en su plan para seguir con vida en Europa.
Y es que este es el gran objetivo del conjunto alemán, último en el Grupo C en su debut en la máxima competición europea con solo 2 puntos después de 3 derrotas y 2 empates, pero con opciones de meterse en Liga Europa si vence a los merengues y el Braga cae en el Diego Armando Maradona de Nápoles.
Una situación complicada que requiere prácticamente un milagro para los locales, que, sin embargo, ya pusieron en apuros al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En el partido de la primera vuelta, el Union Berlin aguantó el 0-0 hasta el descuento, cuando Bellingham tiró por tierra todo su esfuerzo. Además, un gran resultado ante el Real Madrid les permitiría afrontar con más moral su misión de alejarse del descenso en la Bundesliga.
Unión Berlín – Real Madrid: posibles onces
Unión Berlín: Ronnow; Roussillon, Diogo Leite, Knoche, Juranovic; Khedira, Haberer, Gosens, Volland, Hollerbach; y Behrens.
Real Madrid: Kepa: Lucas, Nacho, Alaba, Fran García; Valverde, Kroos, Ceballos, Bellingham; Rodrygo y Joselu.