A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

La UEFA hace campaña por el Bayern y ‘celebra’ su victoria en los penaltis contra el Real Madrid en 2012

La UEFA ha publicado la dolorosa eliminación del Real Madrid en penaltis antes el Bayern

UEFA Bayern Real Madrid
Mourinho tras la eliminación del Madrid. (Getty)

La UEFA se ha hecho viral con una publicación a través del perfil oficial de la Champions League en el que recordó la victoria del Bayern ante el Real Madrid en la dramática tanda de penaltis de la edición de 2012. Todo después del empate del martes en el Allianz Arena y a pocos días de que el próximo miércoles se decida la eliminatoria en el partido de vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu.

La UEFA ha entrado en juego antes del partido más importante de la temporada para Real Madrid y Bayern como paso previo a la final de la Champions League que se disputará en Wembley el próximo sábado 1 de junio. Después del empate entre ambos en la ida del Allianz, los de Ancelotti y Tuchel se lo juegan todo a un partido que la organización que rige el fútbol europeo se ha encargado de calentar.

Todo ha ocurrido durante la mañana de este martes y en las redes sociales, donde el perfil oficial de la Champions League ha publicado un vídeo de la dramática tanda de penaltis en la que el Real Madrid cayó ante el Bayern de Múnich en la semifinales de la edición de 2012, edición que se saldó con título del Bayern ante el Borussia Dortmund también en el estadio de Wembley.

En aquel trágico partido, el Real Madrid se presentó en el partido de vuelta del Bernabéu con el objetivo de remontar un 2-1 adverso con seguido en el partido de ida y pronto se puso dos goles arriba para dar la vuelta a la eliminatoria. Un gol de Robben en los últimos minutos llevó el partido a una trágica tanda de penaltis en la que el equipo de Mourinho, que ese año ganó la Liga de los récords, cayó derrotado ante los alemanas.

La UEFA y los penaltis del Real Madrid-Bayern

La UEFA se recreó publicando a través de sus medios oficiales aquella famosa tanda en la que el Bayern se llevó la victoria después de los fallos de Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos. Después de iniciar la tanda dos goles abajo y que Casillas detuviera dos penaltis, el central andaluz mandó un penalti a las nubes que finalmente le acabó costando la eliminación al equipo por entonces dirigido por José Mourinho.

Es más, la imagen del entrenador de rodillas lamentándose sobre el césped ya son historia del club, que perdió al gran oportunidad de ganar la Décima Champions League de la mano del entrenador luso. Para ello tuvo que esperar dos temporadas consiguiendo el título ya en la edición de 2014 en la épica final de Lisboa contra el Atlético ya con Carlo Ancelotti en el banquillo.

Una final en el Bernabéu

Real Madrid y Bayern se juegan el pase a la final a una carta después de un partido de ida de altos vuelos disputado el martes en el Allianz Arena. Vinicius adelantó al Real Madrid después de un genial pase de Kroos y en el mejor momento de los blancos en la segunda mitad, aparecieron Sané y Kane para dar la vuelta al resultado.

Ahí fue cuando el Bayern tuvo llevarse una buena ventaja a la vuelta pero volvió a aparecer Vinicius para crear otra buena jugada en la que Kim cometió penalti sobre Rodrygo. El 7 se encargó de hacer el 2-2 definitivo que lo deja todo abierto para el duelo del Bernabéu.

Vinicius Champions
Vinicius celebra uno de sus goles en Múnich. (Getty)

Por ello, el estadio madridista se llenará (están todas las entradas vendidas desde hace días) en un partido en el que los blancos se juegan el pase a la final de la Champions League que se disputará en Wembley el próximo 1 de junio. Antes de este partido del próximo miércoles en el Bernabéu, los de Ancelotti tendrán la oportunidad de cantar el alirón en la Liga EA Sports.

Para conseguir levantar el título número 36 en la competición doméstica, el Real Madrid tendrá que ganar al Cádiz el sábado en el Bernabéu y esperar un empate o derrota del Barcelona, que visita al Girona. Incluso con el empate le podría valer al conjunto blanco en caso de que el conjunto culé caiga derrotado en su visita a Montilivi.

En caso de victoria culé, el Real Madrid tendría que esperar al próximo fin de semana para cantar el alirón. En este caso sólo necesitaría sumar un punto ante el Granada para salir campeón de Liga de Los Cármenes. En este caso no influirá el resultado del Barcelona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias