Thomas Tuchel ya piensa en el Real Madrid. El entrenador del Bayern de Múnich dejó a Jamal Musiala, su mejor jugador, fuera de la convocatoria para el partido ante el Union Berlín de Bundesliga de este sábado. El Bayern se centra en la Champions League, algo normal al tener perdida la liga alemana, ganada ya por el Bayer Leverkusen.
El propio Bayern confirmó que Musiala no entró en la convocatoria para evitar «el riesgo de lesión», un mensaje que evidencia que el conjunto muniqués piensa en el duelo del Real Madrid, para el que todavía quedan diez días. La ida de la eliminatoria de semifinales de Champions se jugará en Múnich el 30 de abril.
Antes de ese partido ante el Real Madrid, el Bayern disputará dos partidos de Bundesliga, el de este sábado ante el Union Berlín y el próximo fin de semana ante el Eintracht Frankfurt. El conjunto entrenado por Thomas Tuchel es segundo en la Bundesliga, a 16 puntos del Bayer Leverkusen cuando solo quedan 15 puntos en juego. El Bayern tiene que mirar al tercer puesto, ya que el Stuttgart tiene los mismos puntos. El conjunto bávaro llevaba 11 años seguidos ganando la liga alemana y esta temporada podría quedar hasta tercero.
El once del Bayern ante el Union Berlín es el siguiente: Neuer; Kimmich, Kim, Dier, Davies; Pavlovic, Goretzka; Müller, Choupo-Moting; y Harry Kane. Así, Musiala, el mejor jugador del Bayern y principal argumento futbolístico para eliminar al Real Madrid en Champions, se queda en el banquillo para evitar cualquier contratiempo que le deje fuera del duelo de Copa de Europa.
El futbolista alemán, canterano del Bayern, es un fijo en el próximo rival del Real Madrid en Champions. Lleva jugando todos los partidos del conjunto muniqués desde el 9 de diciembre y tan sólo se ha perdido seis encuentros en toda la temporada, cinco de ellos por lesión y uno por descanso. El de este sábado será el séptimo que se pierde con un claro mensaje: no hay que arriesgar pensando en el Real Madrid.
El Bayern se juega la temporada ante el Madrid
El Bayern se juega en la eliminatoria ante el Real Madrid toda la eliminatoria. Eliminados de la Copa de Alemania desde hace varias rondas (y por un equipo de tercera, el Saarbrucken) y ya perdida la Bundesliga (toda una debacle), a este clásico de Europa solo le queda la opción de la Champions. Eliminaron al Arsenal tras un solitario gol de Kimmich en el Allianz Arena, estadio en el que se jugará la ida de la eliminatoria el martes 30 de abril. La vuelta será en el Santiago Bernabéu el miércoles 8 de mayo.
El Bayern de Múnich sabe desde el pasado 21 de febrero que Thomas Tuchel no será el entrenador del equipo para la próxima temporada. Los resultados en Alemania no han sido nada buenos esta temporada y ambas partes tomaron dicha decisión por el bien del club. La temporada estaba siendo muy mala para el Bayern, que quiso fichar a Xabi Alonso para sustituir a Tuchel, pero tras quedarse el técnico español en Leverkusen, ahora miran a Zinedine Zidane, sin banquillo desde que salió del Real Madrid.