Cada partido que juega Aurélien Tchouaméni demuestra que el fichaje que hizo el Real Madrid el pasado verano fue colosal. El centrocampista francés se ha clasificado para la final de la Copa del Mundo con su selección tras cuajar otro enorme partido ante Marruecos en la semifinal.
Tchouaméni está siendo la sensación de este Mundial. El mediocentro del Real Madrid está maravillando al mundo con sus actuaciones en este torneo. Ante Inglaterra en cuartos anotó un golazo espectacular que a la postre fue clave y frente a Marruecos volvió a ser el líder del centro del campo.
Francia no echa de menos a jugadores como Kanté o Pogba porque Tchouaméni ha conseguido que su afición los olvide rápido con su juego. El madridista se ha hecho con el manejo del centro del campo francés con una facilidad asombrosa y es ya la gran sensación de este Mundial.
Leyendas del fútbol como Rio Ferdinand, Gary Lineker o Didier Drogba elogiaron la actuación del jugador francés ante Marruecos como una de las sensaciones del Mundial. El ex defensor del Manchester United añadía que «Tchouaméni demostró por qué juega en el Real Madrid. Tiene paciencia, talento, control, lo tiene todo. Es un niño pequeño, va a cometer errores, pero es un talento excelente, produce momentos de la nada. Es un jugador increíble y muy inteligente».
Tchouaméni fue un rodillo en el mediocampo. Su primer tiempo fue espectacular tanto en el robo en campo propio como en salida de pelota con una zancada asombrosa. Estuvo imparable. Su fiabilidad en el pase fue del 84%, cuajó cuatro intercepciones, dio cinco pases en largo y dos pases clave. Francia se movió al ritmo de Aurélien y se medirá a Argentina el próximo domingo en la gran final de la Copa del Mundo en Qatar.