Tchouaméni acepta su paso atrás
Aurélien Tchouaméni pasa de mediocentro a central con la plena confianza de Carlo Ancelotti
El técnico mantiene su apuesta por el francés en el eje de la zaga como ya hiciera el pasado curso por las lesiones
El mal de altura pasa factura al Real Madrid
La plaga de lesiones que sufre el Real Madrid en defensa ha obligado a Carlo Ancelotti a recurrir de nuevo a Aurélien Tchouaméni como central. El francés, que ya asumió este rol el pasado curso durante varios partidos ante las lesiones de larga duración de Militao y Alaba, ha vuelto a convertirse en el favorito del técnico para acompañar en esa demarcación a Rüdiger. Un paso atrás para el francés, al que le estaba costando aclimatarse de nuevo en el pivote y que no pone pegas a esta nueva situación que se le presenta.
Tchouaméni comenzó la temporada volviendo a su posición habitual, la de mediocentro. Allí, la competencia era clara, pero se asentó como indiscutible para Ancelotti, a pesar de que su rendimiento no estaba ni mucho menos cerca de lo esperado. Pero las importantes lesiones en defensa cambiaron todo.
A la rotura de ligamento cruzado anterior de Dani Carvajal se sumó la de Eder Militao, que un año después se veía obligado a pasar por lo mismo que el pasado curso. A eso, se añade que Alaba aún no está recuperado al completo de la suya y la falta de confianza en Vallejo. Asencio aprovechó la situación para dar el salto desde el filial, pero la derrota en Bilbao le devolvió al banquillo.
La apuesta de Ancelotti de cara a la Champions, donde se la jugaban ante la Atalanta, fue clara. Tiró de la vieja guardia y optó por Tchouaméni como central. Un puesto donde el año pasado le tocó desempeñarse y donde cumplió con creces. Ya había probado el técnico en Girona con él en esa posición y el equipo no encajó y, tras la victoria en Italia, volvió a repetir apuesta en Vallecas, aunque no salió tan bien.
Los errores en defensa del Real Madrid fueron claros contra el Rayo. Dos goles de cabeza encajaron los madridistas, a los que se sumó otro en el que tanto Rüdiger como él permitieron que Isi se colara para rematar a placer ante Courtois y poner el empate a tres en el marcador. Sin embargo, parece que Ancelotti tiene claro que, a la hora de la verdad, se la va a jugar con el galo en el centro de la zaga.
Plena confianza en Tchouaméni
Aurélien Tchouaméni no está cuajando su mejor temporada en el Real Madrid, aunque es cierto que el estado del equipo tampoco ayuda. El conjunto blanco mantiene una clara irregularidad en estos primeros meses de la temporada, siendo incapaz de enlazar una buena racha de fútbol y resultados. En parte de esos malos momentos, el francés ha sido uno de los señalados, pero no por Ancelotti, que mantiene su confianza plena y ciega en él.
Con las últimas decisiones lo ha vuelto a demostrar. El galo ha pasado de ser mediocentro a ser central y todo apunta a que se mantendrá en esa posición. Algo que el jugador acepta sin problema. El pasado curso ya rindió de manera excepcional en el centro de la defensa como pareja de Rüdiger, incluso mejor de lo que lo ha hecho en su posición natural.